Logo El Confidencial
familia real española

Primicia: Letizia se va la semana que viene a Benidorm, aunque no a la playa

El acto se desarrollará en el hotel Bali, un resort de cuatro estrellas que se encuentra a pocos pasos de la playa

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Tras descansar más de cinco días seguidos a su vuelta de Estados Unidos, doña Letizia retomará su agenda institucional la próxima semana y lo hará en un turístico destino. La Reina se desplazará hasta Benidorm, conocido por albergar los viajes de jubilados o las juergas de los más jóvenes. La esposa de Felipe VI actuará como presidenta de honor de un congreso mundial de sordociegos y ya ha confirmado a la Federación Española de Asociaciones de Personas Sordociegas (Fasocide) su asistencia.

El acto se desarrollará en el hotel Bali, un resort de cuatro estrellas que se encuentra a pocos pasos de la playa. Con 52 pisos, es el hotel más alto de Europa y su precio por noche es de 126 euros por noche. Sin embargo, la Reina no dormirá allí, ya que una vez termine el evento regresara a Zarzuela, lo que es una verdadera penas pues nos habría encantado ver a doña Letizia paseando por el largo paseo marítimo lleno de locales y restaurantes.

El hotel Bali de Benidorm. (Booking)
El hotel Bali de Benidorm. (Booking)

Seguro que al ver las playas de la Costa Blanca, doña Letizia no puede evitar acordarse de los veranos que pasó allí, concretamente en Torrevieja, donde sus abuelos maternos tenían una casa. Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez compraron un apartamento en la ciudad y solían pasar sus veranos acompañados por sus nietos, entre los que estaban Letizia y sus hermanas o el primo 'traidor', David Rocasolano.

Un día después de su visita a Benidorm, Letizia pisará por primera vez Cataluña tras el 1O y el desafío independentista. Don Felipe ya lo hizo hace unos meses con motivo del Mobile World Congress de Barcelona, cuando la situación todavía era más complicada. Los Reyes tienen previsto entregar los Premios Princesa de Girona el jueves -sin la presencia de Leonor- y asistir a los foros para la juventud el viernes.

Normalmente, estos actos se celebraban en el Auditorio de la ciudad catalana; sin embargo, la CUP se ha opuesto a que se siga haciendo allí y está por ver dónde se llevará a cabo finalmente. Las últimas noticias que teníamos es que los hermanos Roca habían ofrecido uno de sus locales para el evento, pero aún está por confirmar.

Los Reyes en los Premios Princesa de Girona 2018. (EFE)
Los Reyes en los Premios Princesa de Girona 2018. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios