Logo El Confidencial
según roca, "lo está pasando mal"

La Infanta, abatida en sus primeras imágenes tras el ingreso en prisión de Urdangarin

La primera imagen de la hija de don Juan Carlos tras el encarcelamiento del exduque de Palma reflejan la tristeza que trata de ocultar tras unas gafas de sol

Foto: La infanta Cristina, caminando por las calles cercanas a su casa. (Gtres)
La infanta Cristina, caminando por las calles cercanas a su casa. (Gtres)

Con la mirada perdida y la tristeza reflejada en sus ojos. Así se puede ver a Cristina de Borbón y Grecia en las primeras imágenes tras el ingreso en prisión de su marido. Las instantáneas de la hija de don Juan Carlos se pueden calificar de tremendas, ya que aparece abatida y sin mucho ánimo. Se refleja, tal y como dijo su abogado, Miquel Roca, que lo está pasando mal.

"Está siendo muy duro", dijo el letrado. "Es un tema tan serio y tan íntimo que incluso creo que nos da un poco de vergüenza hablar de ello", añadió la persona que la defendió cuando se encontraba imputada por un delito fiscal en el caso Nóos.

Una de las imágenes de la Infanta por las calles de Suiza. (Gtres)
Una de las imágenes de la Infanta por las calles de Suiza. (Gtres)

Lo cierto es que la imagen más esperada de la hija de don Juan Carlos es la de una hipotética visita a su marido en la cárcel. Los fotógrafos han permanecido incontables horas en la entrada de la prisión de Brieva para capturar ese momento que no parece cercano por ahora. Estas primeras fotos de Cristina se tomaron este miércoles, cuando la hermana de Felipe VI caminaba por los alrededores de su casa de la Rue des Granges. Los reporteros gráficos se encontraban allí para reflejar cómo continuaba con su vida mientras su marido ingresaba en prisión. Las gafas de sol fueron su mejor arma para esconderse de ellos. Sin embargo, no había gafas que pudiesen ocultar un rostro compungido.

[La infanta Cristina "no lleva bien" el ingreso en prisión de Urdangarin]

Mientras tanto, Urdangarin ha recibido estos días visitas de todo tipo en prisión. Por ejemplo, la de Sor Carmen Blázquez, una asesora espiritual que tras verle dio unas declaraciones para 'El programa de Ana Rosa'. "Iñaki lo va a pasar muy mal, sin fe no podrá aguantar. No creo que le permitan ir a misa porque tendrían que darle acceso al módulo de mujeres y eso es muy difícil", afirmaba.

Urdangarin en el aeropuerto de Madrid. (Gtres)
Urdangarin en el aeropuerto de Madrid. (Gtres)

Lo cierto es que la llegada del exduque de Palma a la prisión de Brieva no pudo ser más mediática pese a que trató de pasar desapercibido. Hasta siete escoltas se contaron junto a Iñaki Urdangarin en el aeropuerto de Madrid, a su llegada, de noche. Le recogieron la maleta, le intentaron alejar de quienes le insultaban a su paso y hasta le abrieron la puerta para entrar en el coche donde le esperaba un chófer.

Ninguna discreción ha podido evitar que su ingreso en prisión se haya convertido en uno de los temas candentes en nuestro país.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios