Logo El Confidencial
fue en el Hotel Four Seasons des Bergues Geneva

A casi 250 euros el cubierto: así celebró la infanta Cristina la graduación de su hijo

Pablo Nicolás se graduó por todo lo alto. Lo hizo en el hotel Four Seasons des Bergues Geneva, frente al río Ródano, uno de los refugios preferidos de la realeza europea

Foto: Interior del aristocrático hotel Four Seasons en Ginebra. (D.R)
Interior del aristocrático hotel Four Seasons en Ginebra. (D.R)

La familia Urdangarin de Borbón celebró hace unos días que Pablo, el segundo hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, ha terminado satisfactoriamente sus estudios en el École Internationale de Genève (Ecolint). Pero no en un lugar cualquiera. Se trata del hotel Four Seasons des Bergues Geneva, frente al río Ródano, según ha revelado '¡Hola!'. Un lugar especial y con mucha vinculación con la familia real española. El hotel ginebrino acoge cada año la gran subasta de joyas de Christie's.

Panorámica del espectacular hotel Four Seasons de Ginebra a orillas del Ródano. (D.R.)
Panorámica del espectacular hotel Four Seasons de Ginebra a orillas del Ródano. (D.R.)


Bajo sus frescos se han rematado algunas de las joyas más fabulosas de las reinas María Cristina y Victoria Eugenia, huésped habitual del establecimiento. En 2013, por ejemplo, salió a la venta un antiguo broche/colgante de zafiro y brillantes de la regente, valorado en 100.000 euros. Todo lujo era poco para celebrar una celebración escolar con un gran ausente: su progenitor, el exduque de Palma, que desde el pasado día 18 a primera hora de la mañana reside en la prisión de Brieva.

Emblemática fachada del hotel Four Season des Bergues. (D.R)
Emblemática fachada del hotel Four Season des Bergues. (D.R)

Lea aquí: por qué nunca veremos la foto de la infanta Cristina visitando a Urdangarin en prisión

Precios solo para royals

Salón para actos especiales del hotel Four Seasons de Ginebra.
Salón para actos especiales del hotel Four Seasons de Ginebra.

Situado muy cerquita de la casa de la infanta Cristina, en el número 33 del Quai de Bergues, entre los puentes Mont-Blanc y Des Bergues, Les Bergues, como se lo conoce popularmente, fue ideado para que las casas reales se sintieran como en su hogar en sus viajes a Suiza. Los precios del lugar van en consonancia con el caché de este inmueble que se edificó sobre las ruinas de un verdadero palacio, la mansión del rico financiero alemán Hans Kleberger. Dormir en este lugar no está al alcance de todos los bolsillos. La habitación más económica roza los 770 euros la noche para dos personas y la suite Leman con cama extragrande también para una pareja alcanza los 3.914 euros.

En cuanto a los eventos, el lugar dispone de casi 600 metros cuadrados de salones para celebraciones. Un espacio con decoración barroca y suelos de mármol pulido que conquistó a la hija de don Juan Carlos y doña Sofía para que su hijo Pablo Nicolás tuviera un recuerdo especial. La capacidad que publicitan es de 568 personas y el precio varía según el número de comensales y del evento, pero podrían rondar los 250 euros.

La Infanta ha elegido un lugar cercano a la familia real. Ya durante la II República, y en años posteriores, otros miembros y amigos de la familia real solían visitar el establecimiento cuando pasaban de camino para ver a la reina Victoria Eugenia, que vivió su exilio en Lausana. El príncipe Felipe de Edimburgo, consorte de la reina de Inglaterra y primo de doña Sofía, también figura en la lista de huéspedes ilustres.

Detalle de una de las suites del hotel Four Seasons de Ginebra. (D.R)
Detalle de una de las suites del hotel Four Seasons de Ginebra. (D.R)

El apoyo de la infanta Elena

La fiesta, preparada antes del encarcelamiento del exduque de Palma, siguió adelante con varias presencias inesperadas como la de la infanta Elena, que sigue apoyando incondicionalmente a su hermana.

Salón del hotel Four Seasons de Ginebra. (D.R)
Salón del hotel Four Seasons de Ginebra. (D.R)


Doña Elena acudió al acto con pantalón de rayas, chaqueta azul, alpargatas y un borsalino. Las dos hermanas también estuvieron acompañadas de la madre de Iñaki Urdangarin, Claire Liebaert; la hermana, Ana Urdangarin, y Alexia de Grecia, que es la madrina del graduado. Junto al joven de diecisiete años, sus hermanos Juan, Irene y Miguel.

Lea aquí: todo sobre la graduación que ha unido a las infantas Elena y Cristina

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios