El rey Juan Carlos y doña Sofía, cada uno por su lado: sabemos dónde y con quién están
  1. Casas Reales
ambos están fuera de españa

El rey Juan Carlos y doña Sofía, cada uno por su lado: sabemos dónde y con quién están

El rey Juan Carlos ha estado en La Haya con su hija mayor, la infanta Elena, mientras que la reina Sofía ha viajado hasta Florencia con su hermana Irene

placeholder Foto:  Sofía y Juan Carlos, fin de semana por separado. (Getty)
Sofía y Juan Carlos, fin de semana por separado. (Getty)

Los reyes Juan Carlos y Sofía han pasado estos días en distintos países europeos. El padre de Felipe VI ha optado por La Haya, acompañado por su hija mayor, la infanta Elena, con quien mantiene una relación muy estrecha, mientras que la madre del actual monarca ha viajado hasta la localidad italiana de Florencia, acompañada por su hermana Irene, a quien adora.

El motivo del viaje de la reina Sofía era estrictamente cultural y de amistad. Como subraya la prensa italiana, no podía perderse el regreso de su gran amigo, el maestro Zubin Mehta al Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, donde estuvo a la batuta en un esperadísimo concierto dentro de un ciclo dedicado a Shostakóvich. Debemos recordar que el gran músico indio, de 82 años, había tenido algunos problemas de salud que le habían obligado a cancelar diversos compromisos en los últimos meses, pero afortunadamente ya está recuperado.

placeholder El rey Juan Carlos y su hija, con el rey Guillermo de Holanda. (Cordon Press)
El rey Juan Carlos y su hija, con el rey Guillermo de Holanda. (Cordon Press)

En cuanto al rey Juan Carlos y su hija, la infanta Elena, señalamos que han viajado hasta La Haya para apoyar al equipo español Mapfre de la Volvo Ocean Drive, que ha ocupado la segunda plaza. Muy meritoria, ya que es la mejor lograda por un barco español en este grandísimo desafío por equipos, en el que se han recorrido más de 83.000 kilómetros desde que el pasado mes de octubre se diera el pistoletazo de salida desde Alicante. Este fin de semana han querido estar presentes en la gran gala final con todos los participantes. Allí han coincidido con distintos miembros de la realeza europea, como el rey Guillermo, y Carlos Felipe de Suecia, entre otros.

El rey holandés no estuvo acompañado en esta ocasión por su mujer, Máxima, quien ha perdido recientemente a su hermana, Inés Zorreguieta, de manera trágica. Aunque está haciendo lo posible por reincorporarse a una vida lo más normal, sigue en un periodo durísimo de duelo.

placeholder El príncipe Carlos Felipe de Suecia, en La Haya. (Cordon Press)
El príncipe Carlos Felipe de Suecia, en La Haya. (Cordon Press)

El pasado viernes se esperaba al rey Juan Carlos en la reaparición de José Tomás en la plaza de Algeciras, pero ahora hemos sabido el motivo por el que no acudió a este gran evento taurino: asistir a este encuentro en La Haya, donde se encontró con un gran amigo suyo, Pedro Campos, director del equipo Mapfre.

[LEE MÁS: La reaparición de José Tomás, con puerta grande e indulto (de Perera)]

Rey Don Juan Carlos Familia Real Española Reina Sofía Infanta Elena
El redactor recomienda