Logo El Confidencial
familia real española

Felipe, Froilán y ahora Leonor y Sofía: la vida académica de los Borbón en Estados Unidos

La Princesa de Asturias y su hermana no son las primeras Borbón en hacer las Américas. Ya su padre, el rey Felipe VI, pasó una buena temporada en Estados Unidos. También Froilán

Foto: La princesa de Asturias y la infanta Sofía. (Limited Pictures)
La princesa de Asturias y la infanta Sofía. (Limited Pictures)

Leonor y Sofía se nos están haciendo mayores. La prueba de ello es que este mes de julio la princesa de Asturias y su hermana han viajado hasta Estados Unidos para asistir durante un mes a un campamento de verano infantil. Los Reyes han tomado esta decisión pensando "en el proceso de formación académica y personal" de sus hijas. La Casa Real no ha especificado en qué Estado se encuentra el campamento de la heredera y la Infanta, tan solo que estarán en "un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades [...] el objetivo es que les pueda aportar nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes a su edad".

La Princesa de Asturias y su hermana no son las primeras Borbón en hacer las Américas. Ya su padre, el rey Felipe VI, pasó una buena temporada en Estados Unidos para su formación académica. Fue en 1993 cuando el entonces Príncipe de Asturias comenzó un máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown tras terminar su licenciatura en Derecho en la Autónoma de Madrid. Antes también había pasado una temporada en Canadá, en Ontario, donde cursó COU.

El amor americano de Felipe VI

Tal como narra 'El País', don Felipe "era un estudiante muy aplicado que veía Georgetown como la oportunidad para acabar de pulir su faceta de hombre de Estado, que en los años posteriores le llevaría a desarrollar muchas misiones en el extranjero". Cuenta el ahora Rey que aquellos años en Washington fueron de los más felices de su vida. Vivía sin la presión mediática y, además, tenía junto a él a uno de sus grandes apoyos: el príncipe Pablo de Grecia, con quien ahora mantiene una relación un tanto distante.

 El Príncipe en Georgetown. (Reuters)
El Príncipe en Georgetown. (Reuters)

Fue precisamente en Washington donde vivió uno de sus primeros grandes amores con la modelo americana Gigi Howard. Las primeras imágenes furtivas del entonces Príncipe y Howard se tomaron en una playa de la caribeña isla de San Martín durante la Semana Santa de 1995. Como compañeros de viaje, estaba su primo Pablo junto con la que hoy es ya su esposa, Marie-Chantal Miller (ahora enemiga pública de doña Letizia). Tras su regreso a España en 1995, su relación terminó.

La academia militar de Froilán

Si para Felipe su estancia en el país americano fue una bendición, para Froilán fue un castigo. A consecuencia de sus malas notas llegando a repetir en dos ocasiones 2º de la ESO, la infanta Elena y Jaime de Marachalar, apoyados por la reina Sofía, decidieron enviar a su primogénito a estudiar a los Estados Unidos. Primero lo matricularon en una academia militar de Culver, en Indiana, y después estuvo dos años en el Blue Ridge College de St. George, en Virginia.

Se trata de un internado anglicano cuyo coste anual es de 42.500 euros. En julio de 2017, Froilán celebró su graduación con una gran fiesta en la que no faltaron puros o un baño en el lago con ropa incluida. En esa ceremonia estuvieron presentes la reina Sofía, la infanta Elena y Victoria Federica. Tras esto regresó a España, donde el año pasado inició sus estudios universitarios en The College for International Studies de Madrid.

[Con el puro, en el lago... Todas las imágenes de la desenfrenada graduación de Froilán]

Froilán en su graduación. (Blue Ridge College)
Froilán en su graduación. (Blue Ridge College)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios