Logo El Confidencial
familia real británica

Meghan se olvida de la moda británica (mientras Kate es su gran embajadora)

Desde que se casó, Meghan ha aparecido públicamente en ocho ocasiones y en siete de ellas ha vestido ropa internacional

Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty Images)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty Images)

Que Kate Middleton y Meghan Markle son dos mujeres muy distintas es algo más que evidente. Pero no solo en su físico o en su forma de actuar, también en la de vestir. Muchos ven en la duquesa de Sussex un soplo de aire nuevo para la monarquía británica y a la duquesa de Cambridge como un peón más de la naftalina que desprende la institución. Sin embargo, y a pesar de las buenas críticas que recibe Meghan en cada una de sus apariciones públicas, hay algo que le queda por aprender de su cuñada.

[Meghan Markle no es supersticiosa y lo demuestra con este vestidazo amarillo]

Desde que se casó, Meghan ha aparecido públicamente en ocho ocasiones y en siete de ellas ha vestido ropa internacional. En el armario de la duquesa las prendas británicas son escasas, y esto está empezando a no gustar a los ciudadanos de Reino Unido, siempre tan patrióticos. En su último acto, la recepción de la Commonwealth Youth, la exactriz ha vuelto a demostrar que 'pasa' de los british decantándose por un vestido amarillo del estadounidense Brandon Maxwell.

La duquesa de Brandon Maxwell. (Reuters)
La duquesa de Brandon Maxwell. (Reuters)

Las otras firmas internacionales en las que ha confiado son Prada, Carolina Herrera, Óscar de la Renta, Givenchy y Shoshanna. En el único compromiso en el que la vimos haciendo país fue en una Garden Party en el palacio de Buckingham, su primer acto oficial tras el enlace. En aquella ocasión estrenó un vestido nude de la británica Goat, una marca en la que siempre suele confiar la duquesa de Cambridge.

Y es que Kate sabe muy bien cómo meterse a los ciudadanos en el bolsillo. Aunque se permite algún que otro desliz con firmas y diseñadores extranjeros (véase Marchesa, nuestro querido Zara, Kate Spade, Gucci o Dolce & Gabbana), en su vestidor mandan los británicos de la talla de Alexander McQueen, Jenny Packham, Erdem, Catherine Walker, Temperley London, L.K. Bennett, Beulah London o Jonathan Saunders.

Los duques de Sussex junto a Kate. (Getty)
Los duques de Sussex junto a Kate. (Getty)

El próximo lunes tendremos la oportunidad de ver a las dos cuñadas juntas en el bautizo del príncipe Louis, el tercer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Será el momento ideal para constatar cuán diferente es el estilo de ambas. Apostamos que la duquesa de Cambridge irá de Alexander McQueen, tal como ya hizo en los bautizos de George y Charlotte. En el caso de Meghan, es un verdadero misterio... ¿Se pondrá al fin algo 'made in Britain'?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios