Logo El Confidencial
al diario 'the times'

Comunicado oficial de Corinna: "Ha habido una campaña de descrédito contra mí"

"Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe", ha asegurado en el escrito

Foto:  Corinna en una imagen de archivo. (Getty)
Corinna en una imagen de archivo. (Getty)

Tras la polémica de los audios publicados en los que supuestamente habla del rey don Juan Carlos, la princesa Corinna Sayn-Wittgenstein ha lanzado un comunicado al diario 'The Times' para matizar ciertos puntos. Este es su contenido:

Comunicado oficial de Corinna: "Ha habido una campaña de descrédito contra mí"

"Desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona. Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa. Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe”.

[Leer más: Así es Álvaro de Borbón, el primo de Juan Carlos ligado a Corinna y a los Panama Papers]

La princesa en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa en una imagen de archivo. (Getty)

De este modo, la princesa ha tratado de desligarse de unos audios grabados hace años sin su consentimiento en los que no solo habla del emérito, sino también de Iñaki Urdangarin y otras personas de la familia real. Este miércoles, 'El Español' y 'OK Diario' publicaban una información según la cual la amiga del rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein habría desvelado que este tiene cuentas en Suiza y que la usó como testaferro para ocultar patrimonio en el extranjero.

Sus intervenciones públicas

Desde que el mundo conociese a Corinna en 2013, a raíz del incidente del rey Juan Carlos en Botswana, mucho se ha especulado sobre ella. Aunque ha aparecido públicamente mostrando joyas o estilo de vida en algunas publicaciones, son pocas las veces que ha mencionado al rey Juan Carlos. No hace muchos meses, en enero de este año, la princesa contactó con un despacho de abogados de Madrid para paralizar la publicación de 'El rey ante el espejo', libro de Ana Romero que hablaba de su relación con el monarca, tal y como publicó Vanitatis en su día. "Hemos tenido conocimiento de la posible publicación de un libro cuyo objeto al parecer versa sobre cuestiones que podrían afectar de forma directa a su reputación, buen nombre e intimidad", aseguraba el escrito.

[Leer más: Corinna quiere paralizar la publicación de un libro sobre el Rey]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios