Logo El Confidencial

¿Quién es Sol Bacharach, la nueva amiga entrañable de don Juan Carlos?

Se ha convertido, de la noche a la mañana, en una nueva 'amiga' del Rey emérito. Al parecer la relación habría durado tres años

Foto: El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)

Sol Bacharach se ha convertido de la noche a la mañana en la segunda 'amiga entrañable' del rey Juan Carlos. La encargada de dar visibilidad a esta empresaria valenciana ha sido Corinna Sayn-Wittgenstein, que hasta esta confesión parecía la única 'novia' del anterior jefe del Estado. Y resulta que no era así. Según 'OK Diario' y 'El Español', Sol Bacharach formaba parte de ese entorno íntimo y amoroso que descubrió Corinna.

[Comunicado oficial de Corinna: "Ha habido una campaña de descrédito contra mí]

¿Y quién es esta dama que hasta ahora permanecía en el anonimato? Bacharach tiene un currículum brillante: es abogada, impartió clases de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia durante 15 años y es una mujer muy conocida en los ambientes sociales y empresariales valencianos. Se casó dos veces, una a los veinte años y la segunda vez a los 30 con el catedrático Manuel Broseta, quien ya tenía tres hijos: Bruno, Manuel y Pablo.

 Sol Bacharach. (Foto: Centro Terapeútico Marenostrum)
Sol Bacharach. (Foto: Centro Terapeútico Marenostrum)

Hay dos fechas trágicas marcadas en el calendario de su vida: en 1992, ETA asesinaba a su marido, y tiempo después, moría su hermana tras no superar una adicción. Su desaparición hace que Sol Bacharach decida involucrarse en ese mundo de la drogodependencia, y funda en memoria de su hermana el Centro Terapéutico Marenostrum, un lugar especializado en el tratamiento de adicciones en La Garriga (Barcelona). Ella misma se sometió a curas de desintoxicación, como hizo público en una de las conferencias organizadas en Bilbao en el 2014 por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Liberales.

La relación con don Juan Carlos duró tres años, según las manifestaciones de Corinna, que a su vez recibió esta información del mismísimo Rey emérito. Según la conversación que mantiene la princesa alemana, y que publican 'El Español' y 'Ok Diario', se revela el nombre de la amante real: “Al fallecer mi padre en el 2009 de cáncer, el Rey me dijo: 'Oye, he tenido una pareja durante tres años. Y era una bomba. Su nombre es Sol Bacharach”.

El Rey emérito, en una imagen de archivo. (Getty)
El Rey emérito, en una imagen de archivo. (Getty)

La dama en cuestión acudió en varias ocasiones al palacio de la Zarzuela oficialmente como miembro de la junta directiva de la Asociación United World College. En una de esas audiencias aparece junto a los que eran Reyes titulares por aquel entonces, Juan Carlos y Sofía.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios