Es noticia
Menú
De Melania Trump a Brigitte Macron: quién es quién en el club de las WAG de la OTAN
  1. Casas Reales

De Melania Trump a Brigitte Macron: quién es quién en el club de las WAG de la OTAN

En Vanitatis te contamos quién es quién en esta imagen para la historia de mujeres preparadas, con carreras y mucho futuro

Foto: Las primeras damas (y el primer caballero) en Bruselas. (Cordon Press)
Las primeras damas (y el primer caballero) en Bruselas. (Cordon Press)

Una dentista, una abogada, una embajadora... La cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas esta misma semana no solo nos ha dejado imágenes de los grandes mandatarios. Sus parejas, casi todas ellas mujeres menos en el caso de Luxemburgo, también tienen mucho que decir y nada que envidiarles a los currículums de sus maridos. En Vanitatis te contamos quién es quién en esta imagen para la historia de mujeres preparadas, con carreras y mucho futuro.

Karin Ratas

País: Estonia

Edad: 40 años

Empezando por la izquierda encontramos a Karin Ratas, la mujer del primer ministro de Estonia, Jüri Ratas. La prensa del país la ha llegado a comparar con Renée Zellweger, ya que le ven cierto parecido físico. Se casó con Jüri en noviembre de 2005, cuando este era alcalde de Tallin. Actualmente está esperando su cuarto hijo, que se espera que nazca en septiembre. El matrimonio ya tiene a dos niños, Oliver y Robin, y una niña, Mariell. Viven en el distrito de Pirita, en una casa de 1.268 metros cuadrados que construyeron los padres de él. Karin es dentista y tiene su propia clínica dental.

placeholder Los Ratas con los Trump. (EFE)
Los Ratas con los Trump. (EFE)

Ulla Löfvén

País: Suecia

Edad: 67 años

A su derecha vemos a Ulla Löfvén, mujer del primer ministro sueco, Stefan Löfvén. Ulla es también política como su marido. Se conocieron cuando ambos trabajaban en la factoría de armamento Hägglunds & Söner. Él estaba allí como soldador y ella como representante de un sindicato. Ulla ya estaba casada y tenía dos hijos cuando se enamoró de su actual esposo, con el que contrajo nupcias en 2003. Era asistente del Partido Social Demócrata hasta que su marido se convirtió en primer ministro en 2012. Mantiene una muy buena relación con los miembros de la familia real.

placeholder Ulla (a la izquierda) junto a Karin. (EFE)
Ulla (a la izquierda) junto a Karin. (EFE)

Mojca Stropnik

País: Eslovenia

Edad: 36 años

De azul celeste y con un moño bajo aparece la novia del primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar. Esta abogada se crió en el pequeño pueblo de Kameno, en el que apenas había trece casas. Conoció a su marido cuando trabajaban juntos en un bufete, ya que Miro también es abogado, pero no fue allí donde surgió el amor. "Todo el mundo piensa que la chispa entre nosotros saltó en el gabinete, pero eso no es cierto. Trabajar allí es demasiado estresante, exigente y requiere un alto nivel de profesionalismo. Fue cuando me cambié de trabajo cuando empezamos a quedar y así nos enamoramos", ha revelado la propia Stropnik. Él tiene dos hijos de un matrimonio anterior: Eva, habitual de la prensa del corazón, y Miha.

placeholder Mojca con Brigitte Macron. (EFE)
Mojca con Brigitte Macron. (EFE)

Desislava Radeva

País: Bulgaria

Edad: 49 años

Desislava es la mujer de Rumen Radeva, presidente de Bulgaria. Antes de casarse con Radeva, estuvo casada con otro político, Georgi Svilenski, con quien tiene un hijo, Strahil. Fue en 2016 cuando contrajo nupcias con Rumen, que también había estado anteriormente casado y tiene dos hijos de ese matrimonio que terminó en 2011: Darina y Georgi. Desislava está graduada en la Universidad de Foresty de Sofía y en la University of National and World Economy.

placeholder Desislava con Melania Trump. (Reuters)
Desislava con Melania Trump. (Reuters)

Emine Erdoğan

País: Turquía

Edad: 63 años

La mujer del presidente Recep Erdoğan estudió arte, aunque abandonó la carrera antes de terminarla. Formaba parte de la Asociación Idealista de la Mujer y fue allí donde conoció a su actual marido. Se casaron en 1978 y tienen cuatro hijos: Ahmed, Sümeyye, Necmettin y Ersa. Ha jugado un papel fundamental en la lucha contra los matrimonios infantiles en su país. Asegura que lleva una vida de lo más modesta siguiendo los valores musulmanes; sin embargo, se la conoce por su pasión por la moda y las antigüedades. En una ocasión, cerró un centro comercial de Bruselas para irse de compras.

placeholder Emine Erdo?an. (Reuters)
Emine Erdo?an. (Reuters)

Ingrid Schulerud

País: Noruega

Edad: 59 años

Ingrid es la mujer del actual presidente de la OTAN y ex primer ministro de Noruega. Tienen dos hijos, un niño y una niña. Se conocieron a los 17 años cuando estudiaban en la Escuela de la Catedral de Oslo. Su currículum no tiene nada que envidiarle al de su marido. Ha trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores y actualmente es la embajadora de Noruega en Bélgica desde 2015.

placeholder Ingrid Schulerud. (Reuters)
Ingrid Schulerud. (Reuters)

Amélie Derbaudrenghien

País: Bélgica

Edad: 33 años

Es la actual pareja de Charles Michel, el primer ministro belga. Nacida en Tournai, Amélie también trabaja en política, concretamente en el gabinete de presupuestos de la ministra Sophie Wilmès. Cuadrilingüe, la joven estudió Cooperación para el Desarrollo en Brighton (Inglaterra). Ella y Charles son muy discretos en cuanto a su relación y se dejan ver poco juntos, por eso ha llamado tanto la atención que ejerciera de anfitriona en estos eventos de la OTAN. Tienen una hija, Jeanne, que nació en 2016. Michel está divorciado y tiene un hijo de ese matrimonio: Maximilian.

placeholder Amélie Derbaudrenghien. (Reuters)
Amélie Derbaudrenghien. (Reuters)

Melania Trump

País: Estados Unidos

Edad: 48 años

Es, sin duda, la más conocida de todas. Nacida en Eslovenia, tiene una larga carrera como modelo. En 2005 se casó con el empresario millonario Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos. De esa unión nació Barron, el único hijo que tienen en común. Donald tiene otros vástagos de otros matrimonios: Ivanka, Donald, Erik y Tiffany. Antes de convertirse en primera dama tenía su propia línea de joyas. Ahora se dedica a acompañar a su marido alrededor del mundo y defiende causas como la sanidad infantil.

placeholder Melania y Donald Trump. (EFE)
Melania y Donald Trump. (EFE)

Brigitte Macron

País: Francia

Edad: 65 años

La mujer del presidente francés, Emmanuel Macron, se enamoró de su ahora marido mientras trabajaba como profesora en La Providence Lycée Catholic y él era un alumno. Ella tenía 38 años y él solo 14. Proviene de una familia adinerada y antes de contraer nupcias con Emmanuel estaba casada con el banquero André-Louis Auzière, con el que tiene tres hijos -Laurence, Tiphaine y Sébastien- y del que se divorció en 2006, justo unos meses antes de casarse con Emmanuel. En 2015 decidió dejar de lado su profesión y centrarse en apoyar la carrera política de su actual marido.

placeholder Brigitte Macron junto a Amélie. (EFE)
Brigitte Macron junto a Amélie. (EFE)

Gauthier Destenay

País: Luxemburgo

Edad: 38 años

Es el único hombre de la foto. Es el marido del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. Este arquitecto belga se casó con Bettel en 2015 en el Ayuntamiento de Luxemburgo y ante una gran expectación por parte de los ciudadanos. La boda tuvo lugar poco después de que el Parlamento de Luxemburgo aprobase la ley del matrimonio homosexual que también les permite adoptar hijos.

placeholder Gauthier Destenay con Melania Trump. (EFE)
Gauthier Destenay con Melania Trump. (EFE)

Małgorzata Tusk

País: Polonia

Edad: 61 años

Es la esposa de Donald Tusk, actual presidente del Consejo Europeo y ex primer ministro de Polonia. Licenciada en historia, conoció a su marido en la Universidad de Gdańsk y se casaron tan solo tres meses después de empezar su noviazgo. Tienen dos hijos: Michał y Katarzyna. En 2013 publicó su autobiografía, 'Entre nosotros', que se convirtió en un best seller en Polonia.

placeholder Ma?gorzata (a la izquierda) junto a Emine y Mojca. (EFE)
Ma?gorzata (a la izquierda) junto a Emine y Mojca. (EFE)

Una dentista, una abogada, una embajadora... La cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas esta misma semana no solo nos ha dejado imágenes de los grandes mandatarios. Sus parejas, casi todas ellas mujeres menos en el caso de Luxemburgo, también tienen mucho que decir y nada que envidiarles a los currículums de sus maridos. En Vanitatis te contamos quién es quién en esta imagen para la historia de mujeres preparadas, con carreras y mucho futuro.

Melania Trump
El redactor recomienda