Es noticia
Menú
Froilán de Marichalar cumple 20 años: repasamos su vida en veinte momentazos
  1. Casas Reales
Rebelde porque el mundo le ha hecho así

Froilán de Marichalar cumple 20 años: repasamos su vida en veinte momentazos

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar cumple dos décadas y aprovechamos la ocasión para recordar algunos titulares que nos ha regalado

Foto:  Froilán, en una imagen de archivo. (Getty)
Froilán, en una imagen de archivo. (Getty)

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, Froilán para los amigos, Froi probablemente para nadie excepto para este artículo, cumple este 17 de julio veinte años. Sí, parece que fue ayer cuando debutaba en la gran escena mediática con una patada voladora que le ha acompañado el resto de su aún corta existencia. Pero a lo tonto a lo tonto han pasado ya 14 años.

El hijo mayor de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar llega a la veintena habiendo dejado tras de sí unos cuantos titulares jugosos. El más activo de la nueva generación de miembros de la familia real ha logrado eclipsar él solito a todos sus primos y primas, y ha conseguido reactivar el lado más gamberro de los monárquicos. Al grito de "¡Froilán, rey de España!", muchos seguidores del joven sueñan con un futuro en el que él, y no su prima Leonor, sea el monarca español, mientras una agrupación independentista gallega creó el Partido Froilanista que con lemas como "Froilanism is the new Carlism" pedía que el nieto del Juan Carlos fuera, cuando menos, rey de los gallegos.

Y todo por culpa (o gracias) a momentazos como estos 20 que recogemos.

placeholder  Imagen familiar de la infanta Elena, Jaime, Victoria Federica y Froilán. (Getty)
Imagen familiar de la infanta Elena, Jaime, Victoria Federica y Froilán. (Getty)

Made in Froilán

1. Dar cera, pulir cera. Cera de la buena es la que repartió Froi en la boda de Felipe y Letizia. Aquellas imágenes en las que empujaba y soltaba patadas entre sus primitos marcó ese gen gamberro que de vez en cuando aflora.

2. Mala pata. El nieto de Sofía se disparó en un pie accidentalmente mientras cazaba con su padre, cuando en realidad, legalmente, no debería haber llevado un arma ya que cuando se produjo el suceso no pasaba de los 14 años.

3. Necesita mejorar. Froi no ha resultado ser un alumno ejemplar: repitió 2º de la ESO, y al año siguiente no pudo aprobar todas las asignaturas y tuvo que pasar al programa de diversificación, de contenidos mínimos.

4. Mira lo que tengo en esta mano. Una peineta es lo que, de manera más o menos velada, les regaló a los fotógrafos que en 2010 intentaban tomar imágenes del nietísimo.

5. El 'selular'. Protagonizó una pelea con un amigo en Baqueira Beret por intentar quitarle el móvil.

6. Comida marroquí. En 2013, mientras estaba haciendo un curso de vela, le clavó un pincho moruno a su primo Pablo Urdangarin antes de liarse a cabezazos.

7. La mano suelta. La infanta Elena le soltó una colleja en 2013, durante el posado de Marivent, cuando su hijo, cansado de tanto flash, preguntó enfadado: “¿Cuántas fotos lleváis ya?”.

placeholder  Froilán, con su madre la infanta Elena, en una imagen de archivo. (Getty)
Froilán, con su madre la infanta Elena, en una imagen de archivo. (Getty)

8. Chupito gratis. Trabajó como relaciones públicas de una conocida discoteca de Madrid sin cobrar, a cambio de consumir e invitar a sus amigos a bebidas no alcohólicas.

9. Las minorías étnicas. Muy comentado fue aquel día que en el parque de atracciones, Froi quiso saltarse la cola y un chico oriental le increpó por querer colarse. “Tú cállate, puto chino”, le dijo enfadado Pipe. Aunque esta anécdota siempre se ha negado.

10. ¿Qué pasa, que el Froi es tonto, no? El actor Paco León, el Luisma en 'Aida', contó que en una conversación que tuvo con Froilán en un vuelo, este le contó que prefería salir en la serie de Mauricio y compañía que en 'Águila Roja' porque "ahorcan a los Reyes".

11. El 'selular' 2. El día de la coronación de los Reyes, Pipe no pudo (ni quiso) disimular su aburrimiento y pasó gran parte del tiempo hablando por el móvil.

12. Necesita mejorar 2 (mucho). Como no había forma de hacer carrera con el chaval, sus padres le mandaron a un internado de Estados Unidos en Virginia cuyo coste era de unos 30.000 euros por curso.

13. Aquel tórrido verano. El calor, ya se sabe, hace subir la temperatura. La interna también. En junio el año pasado le vimos dándose un minilote por las calles de Madrid con la que fue su novia por entonces, Mar Torres.

14. Los bingueros. Una de nuestras anécdotas favoritas porque tiene todos los ingredientes para hacer una comedia Esteso y Pajares: Froilán va con sus amigos a un bingo a tomarse unos pelotazos y cantar alguna línea y le roban 1.400 euros que llevaba para comprar cartones. Ma-ra-vi-lla. Hubo final feliz y apresaron al ladrón.

15. Jaque a la reina. En un 'hilo' en su cuenta de Twitter, Ernesto Alba, el secretario del Partido Comunista de Andalucía, contaba el desencuentro que tuvo con el nieto de Sofía cuando el propio Ernesto y unos compañeros comentaban los memes que surgieron a raíz del famoso enfrentamiento entre Letizia y Sofía en la misa de Pascua. “Dais asco”, les espetó el sobrino de Felipe VI.

16. “Pégame, chiquitín”. Otra gran frase para hacer camisetas: Froilán se encontraba una noche a la salida de la desaparecida discoteca madrileña Pacha, cuando se enfrentó con un joven. “Tócame, pégame, chiquitín", le dijo Froilán a su adversario mientras con la mano simulaba algo pequeño, refiriéndose a su miembro viril.

17. Dos orejas y el rabo. En marzo de 2017, Froilán debutaba como torero, o por lo menos se enfrentaba por primera vez a un toro. Ocurrió en el cortijo de Palomarejos, ubicado en Toledo.

18. Este chico es una joya. En abril de 2015, el hijo de Marichalar entró en un joyería madrileña con un Rolex que, supuestamente, se había encontrado en la calle y preguntó si era de oro o no. Cuando el dueño de tienda le comentó que no lo era, el joven exclamó: “¡Pues vaya mierda!”.

19. Errejón, Montero y Froilán. Según publicó 'La Razón', el cuarto heredero al trono se sentía más cercano a Podemos que, por ejemplo, a las Nuevas Generaciones del PP. Aunque su padre tuvo que desmentirlo.

20. Como Jeanette. Todo lo que se ha dicho, escrito e inventado sobre Froilán nos fascina. Pocos miembros de la casa real dan tanto juego y tanto titular. Siendo el cuarto en la línea de sucesión es difícil que veamos a Froilán coronado, pero soñar no cuesta nada. "Él es rebelde porque el mundo le ha hecho así...".

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, Froilán para los amigos, Froi probablemente para nadie excepto para este artículo, cumple este 17 de julio veinte años. Sí, parece que fue ayer cuando debutaba en la gran escena mediática con una patada voladora que le ha acompañado el resto de su aún corta existencia. Pero a lo tonto a lo tonto han pasado ya 14 años.

Felipe Juan Froilán Infanta Elena
El redactor recomienda