Logo El Confidencial
familia real española

Actualización: Don Felipe cenará el próximo jueves con Macron (sin Letizia y sin Brigitte)

Aunque en un principio se esperaba la presencia de la reina Letizia, como es habitual, finalmente la Casa Real ha confirmado que será solo el Rey el que presida dicha cena

Foto: Los Reyes en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
Los Reyes en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Tras su encuentro con Donald y Melania Trump el pasado mes de junio, la próxima semana el Rey volverá a vivir una reunión de altura con un mandatario que está en boca de todos. Hablamos de Emmanuel Macron, que viajará la próxima semana a España para realizar una visita oficial. Don Felipe ejercerá de anfitrión del mandatario francés y ofrecerá en su honor una cena en el Palacio Real a la que asistirán cerca de 80 invitados.

Aunque en un principio se esperaba la presencia de la reina Letizia, como es habitual, finalmente la Casa Real ha confirmado que será solo el Rey el que presida dicha cena, algo totalmente inusual. Tampoco estará Brigitte Macron. El propio Pedro Sánchez ya anunció que Macron viajaría a nuestro país el 26 de julio. "Para nosotros es un honor", aseguró el presidente español. Asimismo, según la agenda desvelada por el Elíseo, el presidente llegará a España después del mediodía del 26 de julio y cogerá un vuelo con destino a Portugal el día siguiente a primera hora.

Emmanuel y Brigitte Macron. (Reuters)
Emmanuel y Brigitte Macron. (Reuters)

La historia de amor de los Macron

La historia de la pareja parece una canción de Jacques Brel y es tan poética y adolescente como una película del primer Truffaut. Como si de 'Los cuatrocientos golpes' se tratase, el joven Macron se enamoró de su chica a los quince años, cuando ella le enseñaba lengua francesa en un instituto de Amiens. Aunque en un mundo aún machista la diferencia de edad de ambos haya supuesto motivo de mofa, lo cierto es que Brigitte influyó sobremanera en el joven.

En la prensa gala aseguran que fue ella la que lo formó como hombre y como profesional, haciendo bueno el cliché de la gran mujer que se esconde tras todo gran hombre. Brigitte le inculcó al joven Emmanuel su amor por el arte, la cultura y las letras en general. Tanta fue la complicidad que ella acabó abandonando a su primer marido y se fue con él. Para ella fue duro dejar su vida familiar (tenía tres hijos) para entrar en la vida de un adolescente.

El matrimonio Macron. (EFE)
El matrimonio Macron. (EFE)

En 2007, Brigitte y Emmanuel contrajeron matrimonio y aseguran que él siempre ha tratado a los tres hijos de ella como si fuesen propios. La boda tuvo lugar en Trouquet, pueblo en el que ambos veraneaban. Aunque las similitudes de la pareja son muchas, también hay grandes diferencias. A saber: ella prefiere el rock and roll y él se ha convertido en todo un pianista profesional que le ha valido apodos como el de Mozart del Elíseo. Otra diferencia más: los looks de él siempre han sido mucho más tradicionales que los de ella, que llama la atención por sus modernos y juveniles modelos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios