Es noticia
Menú
Letizia calienta motores antes del gran debut de Leonor
  1. Casas Reales
vuelve a su tierra, oviedo

Letizia calienta motores antes del gran debut de Leonor

La reina viajará a Oviedo la semana que viene el mismo día que el rey Felipe cenará con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio Real

Foto:  La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)

La reina Letizia tiene una importante cita el próximo 26 de julio con su tierra, Oviedo, una ciudad llena de recuerdos para ella y cargada de simbolismo para la monarquía española. Una comparecencia que, según informaba días atrás 'La Nueva España', prepara desde hace semanas Casa Real, que envió hasta allí a personal para ultimar todos los detalles.

Sin quitar relevancia a este acto, podríamos considerarlo como un 'aperitivo' de lo que ocurrirá el próximo 8 de septiembre, cuando se celebrarán tres efemérides: el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias, el centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y también el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. El hecho trascendental que otorga aún más trascendencia a estas efemérides es que su hija Leonor debutará como Princesa de Asturias en su primer acto oficial, con solo 12 años, uno menos de los que tenía su padre cuando diio su primer discurso.

placeholder Leonor y Sofía, con los Reyes, en la Misa de Pascua. (Getty)
Leonor y Sofía, con los Reyes, en la Misa de Pascua. (Getty)

Por supuesto que este día de tanta relevancia institucional estará acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana menor, la infanta Sofía. Cuatro días más tarde, el 12 de septiembre, según ha publicado 'El Comercio', los Reyes inaugurarán el curso escolar en Asturias, pues se lo haya desvelado Santiago García, rector de la Universidad de Oviedo.

Antes de viajar a Mallorca

Mientras llega ese esperado momento para la princesa Leonor, que tendrá lugar después de las tradicionales vacaciones estivales en Marivent (y otros días de descanso en un paradero que no desvelarán, como cada año), la reina Letizia viajará a Oviedo, la ciudad que la vio nacer hace 45 años, para visitar las actividades de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias. Fue precisamente este acontecimiento cultural el que supuso su primer acto oficial como Reina en Asturias, en julio de 2014, aunque ya había estado presente el año anterior en calidad de Princesa.

placeholder Letizia volverá a su tierra la semana que viene. (Getty)
Letizia volverá a su tierra la semana que viene. (Getty)

Letizia siempre ha sido recibida en Oviedo con gran expectación y cariño (el momento cumbre es cada año los Premios Princesa de Asturias), así que es de esperar que esta ocasión no será una excepción. Llega, eso sí, en un momento delicado para la Casa Real, después del escándalo que ha supuesto la filtración de grabaciones de la princesa Corinna, quien fuera 'amiga entrañable' del rey Juan Carlos. Unos audios cuya autenticidad la princesa alemana no ha desmentido.

La estancia de la Reina en la capital asturiana coincidirá con la presencia del presidente francés Emmanuel Macron en Madrid, que se reunirá con Pedro Sánchez, y tendrá como anfitrión e Felipe VI en una cena de gala celebrada en el Palacio Real, a la que no asistirán ni Letizia ni la primera dama francesa, Brigitte Macron.

[LEE MÁS: Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, duelo de estilo masculino en París]

La visita a Asturias es la única actividad programada para la reina Letizia la próxima semana, mientras que su marido sí tendrá una agenda más cargada. El 23 y 25 de julio serán días de audiencias en el Palacio de la Zarzuela, y el 26, además de la mencionada cena de gala con el mandatario galo, mantendrá un encuentro con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno.

Otro punto informativo en los próximos días será Marivent, escenario habitual de las vacaciones estivales. Cada pequeño gesto será estudiado este año más si cabe para intentar calibrar cómo se encuentran las relaciones familiares. El orden de llegada de los distintos miembros, las presencias y las ausencias serán elementos muy a tener en cuenta.

La reina Letizia tiene una importante cita el próximo 26 de julio con su tierra, Oviedo, una ciudad llena de recuerdos para ella y cargada de simbolismo para la monarquía española. Una comparecencia que, según informaba días atrás 'La Nueva España', prepara desde hace semanas Casa Real, que envió hasta allí a personal para ultimar todos los detalles.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda