Logo El Confidencial

¿Por qué Leonore y no Leonor? La foto en Instagram de la hija de Magdalena de Suecia

Las apariciones públicas de la princesa sueca así como la naturalidad con la que su madre comparte fotografías suyas contrasta con la forma de actuar de la familia real española

Foto: La princesa Leonore. (Kungahuset)
La princesa Leonore. (Kungahuset)

Hace apenas unos días la princesa Magdalena de Suecia, hija del rey Carlos XVI Gustavo y Silvia, compartía una foto cercana, privada y natural de su primogénita, la princesa Leonore. Posiblemente esos tres adjetivos sean los que menos gustan a los Reyes de España en lo que se refiere a sus hijas. Las comparativas entre estas dos niñas, empezando por el nombre, son inevitables. Dos ritmos de vida públicos tan antagónicos que chocan a un simple vistazo. De uno podemos ser testigos, por ejempo, en el Instagram oficial de Magdalena, del otro solo caben cábalas y suposiciones.

Volviendo a la fotografía, este material se convertía en una joya para el álbum de la monarquía sueca, una institución que parece no temer la transparencia de sus integrantes, quienes se acercan al pueblo en actos tan sencillos como un día de pesca en las redes sociales. Memorables a la par que divertidas son ya las presentaciones en sociedad de Leonore, quien no dudó en descalzarse para corretear como una niña más -para el deleite de las cámaras que se encontraban cerca de la misma- durante el bautizo de su hermana, Adrienne. En esta ocasión, la tranquila escena de la princesa sueca se enmarca en medio de las vacaciones que disfruta junto a su familia en su residencia de Öland. De hecho, esto es lo raro: verla apaciguada y relajada.

[Lea aquí: Todos los detalles del look (de rebajas) que ha lucido Leonore en su cuarto cumpleaños]

Patiently waiting....

Una publicación compartida de Princess Madeleine of Sweden (@princess_madeleine_of_sweden) el

Si volvemos a nuestro ejemplo nacional, lo extraño en este caso sería ser testigos de cómo la princesa Leonor hace una actividad cotidiana de forma desenvuelta. Ejemplo de todo lo contrario es el famoso vídeo casero publicado el pasado enero en el que la familia almorzaba con una escasa naturalidad, tal como no se dudó en comentar en las redes sociales.

La princesa Leonor junto a su hermana Sofía durante la pasada misa de Pascua. (Getty)
La princesa Leonor junto a su hermana Sofía durante la pasada misa de Pascua. (Getty)

Las obligaciones de una no son las de la otra

Quizás en esta comparativa sería justo tener en cuenta que la presión a la que Leonor debe hacer frente es incomparable a la de Leonore de Suecia, ya que esta última es octava en la línea de sucesión a su trono. Cada movimiento de la heredera española es revisado y examinado al detalle. En el pasado, el cambio físico de la princesa de Asturias llegó a ser notorio entre sus compromisos oficiales, ya que entre estos podían pasar varios meses.

Magdalena y Chris O'Neill, sin embargo, no dejan pasar un cumpleaños para dar a coocer al mundo una nueva fotografía de su primogénita. En los actos oficiales la hemos visto de lo más espontánea y divertida, e incluso en ocasiones traviesa. Es por eso justo por lo que se ha ganado a pulso el título de ‘enfant terrible’. Una cercana y acertada designación que posiblemente nunca adquiera Leonor, que siempre se ha comportado como una auténtica señorita.

Leonor, protagonista en Asturias

El próximo 8 de septiembre Leonor tiene una gan cita. Es en esta jornada cuando realizará su debut en Covadonga, Asturias, tierra donde nació su madre hace 45 años. Un principado que guarda una relación especial con la casa real y con el título que lleva la propia Leonor. La fecha de su debut no puede ser más simbólica: será el decimotercer centenario de los orígenes del reino de Asturias, el centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y también el de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Se inicia así, por todo lo alto, la carrera de la 'petit royale' más blindada de Europa.

[Lea aquí: Letizia calienta motores antes del gran debut de Leonor]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios