Es noticia
Menú
Esta será la ruta de la Infanta en sus vacaciones más complicadas
  1. Casas Reales
EN AGOSTO

Esta será la ruta de la Infanta en sus vacaciones más complicadas

Pasará parte del mes de agosto en Bidart con la familia de Urdangarin, preso en Brieva desde hace más de un mes. También espera poder pasar tiempo en Marivent con sus hijos

Foto: La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)
La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Getty)

Son las vacaciones más complicadas a las que se enfrenta la infanta Cristina en muchos años. Quizás las más complicadas de toda su vida. Sus amigos lo saben, así como su familia. Por eso puede que sean también diferentes al resto.

Con Iñaki Urdangarin en prisión, la hermana de Felipe VI espera poder pasar unos días de verano en Palma de Mallorca, aunque para ello deba intentar no coincidir con los Reyes. Así que veremos a la Infanta en Bidart, si nada lo impide, como ha sido desde hace años, y puede que en Palma, como no ha sido desde hace años.

placeholder La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Cordon)
La infanta Cristina en una imagen de archivo. (Cordon)

“Probablemente”, dicen sus allegados. Lo que tienen claro es que a ella le gustaría y le iría bien estar con sus hijos mientras estos pasan parte de sus vacaciones en Marivent junto a su abuela la reina Sofía y sus primos Marichalar.

Marivent, el refugio

El palacio mallorquín se ha convertido en los últimos veranos en el refugio de la Reina emérita. Allí se instala a los primeros calores y allí trata de reunir a la familia, en especial a sus nietos, a quienes apunta al Náutico para hacer cursillos de vela. Es una tradición, y ni el proceso judicial de Urdangarin ha podido cambiarlo.

Los cuatro niños Urdangarin de Borbón pasan días con la abuela, quien posa ante los fotógrafos orgullosa de sus nietos. A pesar de todo y contra todos, a veces. Y allí le gustaría estar este verano a Cristina de Borbón, aunque solo sea unos días.

Sin viajes previstos

La Infanta tiene vacaciones de su puesto en La Caixa y en la Fundación Aga Khan todo el mes de agosto, como ha podido confirmar Vanitatis, y no tiene programado ningún viaje profesional por el momento.

placeholder La infanta Cristina es recibida como su 'alteza real' en el hotel en el que se hospeda.
La infanta Cristina es recibida como su 'alteza real' en el hotel en el que se hospeda.

Algunas semanas del mes estará con la familia de su marido en Bidart, en el País Vasco francés, donde siempre han sido acogidos como dos más. Deberá ir sola, sin su pareja. Los Urdangarin son el gran apoyo de la Infanta. Lo son todos los hermanos sin duda, pero en especial Ana Urdangarin, la mayor, que vive en Barcelona y es una de sus íntimas.

Los sobrinos, unidos al tío

Ana ya ha visitado a su hermano en la cárcel, así como lo ha hecho uno de sus hijos, el último de la familia en pisar Brieva. Los sobrinos (los Gui Urdangarin) de Iñaki trabajaron con él en Nóos y tuvieron incluso que declarar ante el juez Castro por este motivo. Iñaki está muy unido a los hijos de Ana y con uno de ellos ha participado en múltiples carreras populares (la última, los 10 km de Ginebra). Su sobrino acudió a la cárcel con su novia, una señal de lo estrechos que son los vínculos en la familia.

placeholder Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, saliendo de un partido de balonmano. (Getty)
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, saliendo de un partido de balonmano. (Getty)

Hasta este centro penitenciario de Ávila se ha acercado su mujer, por supuesto, y también su madre, Claire Lieabert, además de Mikel, su hermano mayor, y Ana y Laura, con sus maridos. Hay imágenes de casi todas las visitas excepto de las de la Infanta y las de la madre de Iñaki, quienes han entrado en prisión en coche para evitar a la prensa. El resto, por extraños y desconocidos motivos, ha preferido entrar a pie en lugar de ejercer su derecho y dejar el coche en el parking de la prisión.

Son las vacaciones más complicadas a las que se enfrenta la infanta Cristina en muchos años. Quizás las más complicadas de toda su vida. Sus amigos lo saben, así como su familia. Por eso puede que sean también diferentes al resto.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin Reina Sofía Rey Felipe VI