Logo El Confidencial
verano real diferente

Marta Gayá: la amiga fiel del rey Juan Carlos ni está ni se la espera en Mallorca

A pesar de los difíciles momentos que está pasando el Rey emérito por culpa de las grabaciones de Corinna, aún le quedan amistades leales como la dama mallorquina

Foto: Marta Gayá en una imagen de archivo. (Getty)
Marta Gayá en una imagen de archivo. (Getty)

Son tiempos difíciles para el Rey emérito, que ha visto cómo Corinna Larsen, su 'amiga entrañable' (como ella misma se denominó), le traicionaba públicamente colocándole en una difícil situación institucional y personal. La comisionista permaneció en silencio mientras se beneficiaba de su relación real, y cuando esta ya no era útil se 'confesó' con el comisario Villarejo y el expresidente de Telefónica Juan Villalonga. Don Juan Carlos es consciente del momento en el que se encuentra y confía solo en las amistades de verdad que forman parte de su círculo más privado desde hace años.

[Leer más:¿Quién es Sol Bacharach, la nueva amiga entrañable de don Juan Carlos?]

Una de ellas es Marta Gayá, la amiga mallorquina que a través del tiempo ha demostrado su lealtad. La dama fue el gran amor de don Juan Carlos, como él mismo relataba a Josep Cusí en una conversación grabada por el CESID el 4 de octubre de 1990, y que se hizo pública como ahora las de Corinna. El monarca aseguraba que nunca había sido tan feliz.

El rey emérito Juan Carlos I en la final de Wimbledon 2017. (Imagen: Cordon Press)
El rey emérito Juan Carlos I en la final de Wimbledon 2017. (Imagen: Cordon Press)

Se ha mantenido alejada de los ambientes sociales más públicos de la isla y nunca ha hecho comentarios sobre su relación afectiva con el Rey emérito. Y si alguien lo hacía en su presencia, le borraba de inmediato de su lista. Ni tan siquiera con su grupo habitual de amigos de Madrid, Palma o Gstaad (Suiza). En esta ciudad donde vive la élite internacional en invierno pasa parte del año Marta Gayá, que tiene residencia suiza y su propio apartamento. Este mes de julio ha preferido la tranquilidad del país alpino y alejarse del punto caliente informativo que es Mallorca.

Marta Gayá: una mujer leal y discreta

Marta Gayá en una imagen de archivo. (Getty Images)
Marta Gayá en una imagen de archivo. (Getty Images)

Según confirman a Vanitatis, “este año ni está ni se la espera por la isla". Ella es una mujer muy discreta que no necesita publicidades de ningún tipo a diferencia de 'la otra' (así llaman a Corinna), que parece que lo necesita. No aparecerá por Mallorca y es posible que no varíe su costumbre de realizar un crucero por las islas griegas. “Marta viaja todos los veranos con un grupo de amigos, entre los que se encuentra el matrimonio Bergareche. Alquilan una goleta y recorren la zona. Este periplo es fijo”, apuntan.

[No hay dos sin tres: Marta Gayá también estaba en Suiza (como el Rey emérito]

La última vez que estuvo en España fue hace una semana, cuando acudió en Madrid al funeral de José María López de Letona, exministro de Industria para dar el pésame a la familia del que fuera exgobernador del Banco de España. Se instaló en su casa del barrio de Chamberí durante unos días y de nuevo regresó a su apartamento suizo, donde tiene su grupo de amigos internacionales con los que comparte vacaciones.

“Se siente cómoda con ellos porque no hay interferencias y nadie presume de conocer sus intimidades como sucede en España, que hablan los que no saben y callan los que saben”, explican a Vanitatis añadiendo que lo que más le gusta a Marta Gayá es viajar. Un gusto que comparte también con el Rey emérito, igual que cuando el monarca era joven, la vela y el esquí. El verano pasado fue la compañera ideal en los periplos veraniegos del ex jefe del Estado, una vez que este cerró el capítulo Corinna que tanto daño ha hecho a la institución.

Este año la situación han cambiado y seguramente no habrá desplazamientos compartidos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios