Logo El Confidencial
en el palacio de la almudaina

Felipe y Letizia, con sus hijas: las claves del posado en el Palacio de la Almudaina

Una luz espectacular ha dado un toque muy especial a las imágenes de esta tradición de la Familia Real, que este año ha cambiado de escenario

Foto:  Los reyes, con sus hijas en el Palacio de la Almudaina. (EFE)
Los reyes, con sus hijas en el Palacio de la Almudaina. (EFE)

Todos los años por estas fechas, uno de los momentos cumbre del verano en términos informativos de la crónica social es el posado estival de los reyes Felipe y Letizia, con sus hijas, Leonor y Sofía, en esta ocasión, recién llegadas de su primer campamento en Estados Unidos. Un aliciente mediático más porque no las veíamos juntas desde el pasado mes de mayo, cuando acudieron a ver el musical 'Billy Elliot' en Madrid, con su madre, su abuela y sus primas, Victoria Federica de Marichalar e Irene Urdangarin. Llenas de energía y complicidad, han comentado que ha sido una experiencia divertida y que han hecho mucho deporte, un hábito muy familiar, por cierto.

Un momento delicado

Por todas las especiales circunstancias que han rodeado a la monarquía española en las últimas semanas, después de la aparición de unos controvertidos audios de la princesa Corinna, 'amiga entrañable' del rey emérito, la expectación se ha disparado y también las especulaciones sobre cómo van a ser estas vacaciones para los Borbón y Grecia. De la primera prueba de fuego podemos concluir que ha reinado, nunca mejor dicho, la cordialidad entre nuestros 'royals' y los periodistas acreditados, a los que han saludado de manera individualizada.

 Leonor y Sofía, dos hermanas cómplices. (EFE)
Leonor y Sofía, dos hermanas cómplices. (EFE)

Esta misma mañana recibíamos la confirmación de la hora del posado, las 8 de la tarde (han sido puntualísimos), una elección más que lógica, habida cuenta de las altas temperaturas estivales y de la intensidad de la luz, un momento del día idóneo para optimizar las fotografías. También se nos informaba del lugar, que ha pasado de ser el clásico palacio de Marivent al de la Almudaina, escenario cada año de una recepción a las autoridades y a representantes de la sociedad de las islas Baleares.

En efecto, el 'timing' ha sido todo un acierto, pues ha propiciado unas imágenes especialmente bonitas con tonalidades doradas, que han dado al acontecimiento un cariz visual muy especial. Y la oportunidad para Felipe VI de mostrarles a sus hijas las impresionantes vistas desde el mirador del Palacio. residencia oficial de la Familia Real, que las niñas visitaban por primera vez.

La respuesta del rey Felipe sobre su padre

Llegaban estas coordenadas espacio-temporales en un mar de especulaciones que han dado paso a certidumbres con el paso de los días y de las horas... Una de ellas era si se produciría la instantánea de los dos reyes en la Copa del Rey de Vela, de inmenso valor informativo y hasta sentimental, pero finalmente fuentes de Zarzuela manifestaron el pasado día 27 de julio que el rey Juan Carlos padece una lesión en una muñeca, lo que le impediría viajar hasta Mallorca y también a Colombia a la toma de posesión de Iván Duque, nuevo presidente de Colombia, el próximo 7 de agosto.

La pregunta era inevitable: ¿Cómo está el rey emérito? El rey Felipe no ha esquivado la cuestión y, con cara de empatía hacia lo que debe de estar sintiendo su padre, ha contestado: "Fastidiado, porque tenía muchas ganas de venir. Como ya sabéis, los médicos le han mandado reposo. Le estaba cogiendo gusto a hacer actividad y se está resintiendo un poco".

La luz del atardecer ha sido espectacular. (EFE)
La luz del atardecer ha sido espectacular. (EFE)

[LEE MÁS: Felipe VI, primeras imágenes en Mallorca (y la comentgada ausencia de su padre]

Otra duda que ha quedado resuelta hoy era si don Felipe participaría en la Copa del Rey, algo que hemos podido constatar esta mañana, cuando ha llegado a Puerto Pi para entrenar con la tripulación de Aifos 500 (que es lo mismo que Sofía escrito al revés), lo que puede considerarse el aperitivo de la competición que comienza mañana y que acabará el próximo 4 de agosto.

El Palacio de la Almudaina, protagonista. (EFE)
El Palacio de la Almudaina, protagonista. (EFE)

También nos queda pendiente de resolución saber cuándo llegará la reina Sofía, que otros años recalaba en la isla la primera y era la encargada de aglutinar a sus nietos, pero en esta ocasión tendremos que esperar al próximo día 3, a la mencionada recepción en la Almudaina, en la que previsiblemente estará presente. Esta decisión nos priva de disfrutar, de momento, de las imágenes más espontáneas y naturales de la emérita, que volverá a la isla en la que se produjo el comentadísimo rifirrafe de la Misa de Pascua con su nuera. Por cierto, que otro foco de especulación quedó extinguido la semana pasada cuando trascendió que la infanta Cristina se encontraba en Minnesota, con sus hijos, para visitar a una hermana de Iñaki Urdangarin, quien, como nadie ignora, se encuentra cumpliendo su pena en la prisión de Brieva.

[LEE MÁS: Estos son los ilustres vecinos (no encarcelados de Iñaki Urdangarin en Brieva]

Como Mallorca se convertía este domingo en el epicentro informativo social de nuestro país, también se han podido captar las primeras imágenes de la infanta Elena, con su hija, Victoria Federica. No ha querido la hija mayor de los reyes eméritos faltar a su cita con las tradciones familiares en Mallorca, que tanta hemeroteca han generado a lo largo de los años, tanto en el reinado de don Juan Carlos como ahora el de su hijo.

[LEE MÁS: El pequeño descuido de Victoria Federica en Palma]

El rey, dando explicaciones a sus hijas al atardecer. (EFE)
El rey, dando explicaciones a sus hijas al atardecer. (EFE)

Aún nos quedan por delante muchos días en los que la Familia Real serán noticia, antes de que Felipe y Letizia, como cada año, se marchen unos días de vacaciones privadas con sus hijas a un destino que Casa Real nunca desvela, pero que en muchos casos acaba trascendiendo.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios