Felipe VI, primeras imágenes en Mallorca (y la comentada ausencia de su padre)
  1. Casas Reales
el rey juan carlos no viajará a la isla

Felipe VI, primeras imágenes en Mallorca (y la comentada ausencia de su padre)

La Copa del Rey de Vela alcanza este año su 37ª edición, en medio de la comentadísima ausencia del rey Juan Carlos, como ya informaba Zarzuela

Foto: El rey Felipe, a su llegada a Porto Pi. (Efe)
El rey Felipe, a su llegada a Porto Pi. (Efe)

La Copa del Rey de Vela alcanza este año su 37ª edición, en medio de la comentadísima ausencia del rey Juan Carlos, como ya informaba Zarzuela el pasaddo día 27, alegando 'prescripción facultativa', a consecuencia de una lesión en la muñeca. Se esperaba su reaparición en las regatas, estaba inscrito a bordo del Bribón 6M, lo que hubiera propiciado también una imagen muy relevante, la de los dos monarcas, el emérito y el actual, Felipe VI, en un escenario cargado de significado e historia para la Familia Real española.

[LEE MÁS: La escapada del rey don Juan Carlos de Mallorca obligada o elegida]

La ausencia coincide con el gran revuelo que ha propiciado la filtración de las grabaciones de su 'amiga entrañable', la princesa Corinna, que han contribuido a generar una situación complicada para la monarquía española. En estos momentos, don Juan Carlos se repone de esta lesión, mientras su familia prosigue con sus arraigadas tradiciones en la isla balear.

placeholder Con el almirante Jaime Rodríguez Toubes. (Efe)
Con el almirante Jaime Rodríguez Toubes. (Efe)

Ayer llegaron Felipe y Letizia, con sus hijas, y también se daba por hecho la presencia de la infanta Elena y los suyos, pero lo más llamativo este año es que la reina Sofía no se ha adelantado al resto de sus familiares, como en ocasiones anteriores. Si no hay cambios de última hora (este año ha habido unos cuantos), reaparecerá e nla recepción del próximo 3 de agosto en el Palacio de la Almudaina a las autoridades y a una representación de la sociedad de Baleares.

Antes del esperadísimo posado de hoy, que este año no tendrá lugar en el Palacio de Marivent sino en el de La Almudaina, el rey Felipe ha llegado esta mañana a Puerto Pi, sobe las 12.30, lo que supone la confirmación de una noticia que se daba por hecho, pero que no se había producido todavía: sí participará en la Copa del Rey de Vela, a bordo de Aifos 500, una embarcación que estaba atracada en esta base militar cercana a Marivent.

Don Felipe, a por todas

Hasta llegar alli, el monarca ha estado acompañado por el almirante Jaime Rodríguez Toubes, patrón de este barco cedido por un astillero finlandés, Nautor's Swan, mientras se renueva la embarcación del mismo nombre con la que había competido otros años. Felipe ha estado entrenando con el resto de la tripulación para dar lo mejor de sí mismo en esta competición (participa en la categoría Swan 50), que arranca mañana y que durará hasta el próximo 4 de agosto.

placeholder Esta es la embarcación con la que competirá el monarca. (Limited Pictures)
Esta es la embarcación con la que competirá el monarca. (Limited Pictures)

El rey Felipe compaginará esta labor lúdica con la institucional, al igual que todos los años, y uno de los momentos más esperados es el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que podría tener lugar a partir del 6 de agosto.

[LEE MÁS. El pequeño descuido de Victoria Federica, ya de vacaciones en Palma con su familia]

placeholder

En definitiva, nos encontramos a partir de hoy frente a días informativamente muy intensos, que nos permitirán también calibrar cómo se encuentran en la actualidad las relaciones familiares, después de unos meses complejos para todos ellos.

Rey Felipe VI Rey Don Juan Carlos Familia Real Española
El redactor recomienda