Logo El Confidencial
familia real británica

El príncipe Harry sobre Camilla: "Es maravillosa y hace muy feliz a mi padre"

Una biografía aún no publicada del duque de Sussex ahonda en la relación que los hijos de Lady Di tienen con su madrastra. "Que nadie sienta pena por Guillermo y por mí, sentid pena por ella”

Foto: El príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y el príncipe Harry, en Londres. (Getty)
El príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles y el príncipe Harry, en Londres. (Getty)

Corría el año 1995 cuando Diana de Gales entonaba públicamente una de las frases más célebres de su mediática vida: “Éramos tres en mi matrimonio. Lo que considero demasiada gente”. El marco de esta confesión que recorrería el mundo era una entrevista realizada por un anonadado Martin Bashir para la BBC. Esta frase le valió el mayor de los desdenes públicos a aquella tercera persona a la que se refería, Camila Parker Bowles (71), que había estado manteniendo una relación con Carlos de Inglaterra durante años. El pueblo no digería el hecho de que el hijo de Isabel II prefiriera a Camilla antes que a Diana, cómo iba a ser eso posible si la princesa de Gales se había convertido en una mujer irrepetible y querida por todo el globo.

Diana moriría dos años después de estas palabras y la figura de Parker Bowles alcanzaría una desdichada fama que ahora, 21 años más tarde, el príncipe Harry quiere enmendar. Lo hace en 'Harry: conversaciones con el príncipe', una nueva biografía que aún está por estrenarse. Según ha podido averiguar el ‘Express’, la periodista Angela Levin ha sido la encargada de sacar estas palabras tan necesarias por parte de Harry, que públicamente y por primera vez habla sobre su relación con su madrastra. “Para ser honestos, ella siempre ha sido muy cercana con Guillermo y conmigo. No es una madrastra malvada. Ten en cuenta la situación de la que venía. Que nadie sienta pena por Guillermo y por mí, sentid pena por ella”.

Parece que la relación familiar de Camilla con sus hijastros no podría ser más afable y cordial. (Getty)
Parece que la relación familiar de Camilla con sus hijastros no podría ser más afable y cordial. (Getty)

Así, zanja de una vez por todas los rumores que tachan a Camilla de 'persona non grata' para los hijos de Lady Di, los cuales fueron testigos (como el resto del mundo) de cómo el verdadero amor de su padre no era precisamente su madre. Pero de esto ha pasado mucho, y el actual marido de Meghan Markle no tiene problemas en reconocer que Camilla es una mujer maravillosa que ha hecho muy feliz a nuestro padre, que es lo más importante para nosotros”.

Un respeto ganado con el tiempo

Parece que tanto a nivel institucional como familiar, la vetusta monarquía británica ha terminado por aceptar a la duquesa de Cornualles. También el pueblo, que ha dejado de ver en ella a la usurpadora del papel de Diana. Su carisma quizá no sea tan atrayente como el de la ‘princesa del pueblo’, pero lo que es innegable es el hecho de que ha cumplido con su papel de forma meticulosa e intachable y hoy todo el mundo parece haberla perdonado. Empezando por Harry, su hijastro.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios