Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Compraron fruta de temporada y lotería, los secretos de Letizia y Sofía en el mercado

Las dos Reinas escogieron para escenificar su buena sintonía dos mercados diferentes, uno ecológico y otro tradicional. "Fueron muy agradables, se ve que conocen bien el producto local"

Foto: La reina Letizia, la infanta Sofía, la reina Sofía y la princesa Leonor. (Getty)
La reina Letizia, la infanta Sofía, la reina Sofía y la princesa Leonor. (Getty)

"Yo las he tratado igual que a todos mis clientes. Han estado dando una vueltecita, pero sin demasiado revuelo", explica Susana, una de las vendedoras más veteranas del Mercado Ecológico de Palma, en la plaza de los Patines. Allí han estado la reina Letizia, la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía este martes por la mañana para hacer una inusual visita a dos de los mercados más conocidos de la ciudad, el ecológico y el Olivar. El primero, muy del gusto de la reina Letizia, firme defensora de los productos ecológicos y el consumo responsable. El segundo, el preferido de la reina Sofía, que suele visitar sus puestos cada año como parte de su rutina en la isla.

[Leer más: Las reinas Letizia y Sofía, la princesa y la infanta, visita sorpresa al mercado de Palma]

Muchos de los comercios de pescado, verdura y fruta del Mercado del Olivar son proveedores del palacio de Marivent. La madre de Conchi, Joaquina, abrió el puesto de pescado en el que hoy se han dejado fotografiar las dos Reinas con las niñas. "Han estado muy amables, la reina Letizia es muy simpática", explica a Vanitatis con cierto entusiasmo propio del momento. La esposa de Felipe VI ha estado comentando las distintas especies de su puesto y explicándole algunos detalles a sus hijas y a su suegra. "Se ve que conoce muy bien el pescado de la isla, nos ha sorprendido", explica Conchi.

La reina Letizia explica a su suegra y a sus hijas los detalles de un pescado local. (EFE)
La reina Letizia explica a su suegra y a sus hijas los detalles de un pescado local. (EFE)

La pescadería Joaquina está especializada en producto local. Brujas, rayas, jonquillo, langosta de Mallorca... Exquisiteces que las Reinas, la Princesa y la Infanta han estado apreciando durante unos minutos, "aunque no han comprado nada". "Que yo sepa, doña Letizia no había venido nunca al mercado", dice Conchi. Al parecer, nadie sabía que se iba a producir la real visita.

El lotero

El número 53.025 no se le va a olvidar en la vida al lotero del Mercado del Olivar. Tras un tropezón con uno de los escoltas, le ha ofrecido a la reina Sofía un cupón. "Entonces doña Sofía ha dicho que sí y le he ofrecido también a doña Letizia, que también ha accedido”, ha explicado en '¡Hola!'. Cuando la familia real se marchaba, el lotero ha visto cómo sus ventas del mágico número subían exponencialmente entre los clientes del mercado.

Un momento de confidencia entre la reina Sofía y su nieta, la princesa Leonor, en presencia de la infanta Sofía.
Un momento de confidencia entre la reina Sofía y su nieta, la princesa Leonor, en presencia de la infanta Sofía.

Mucho menos revuelo mediático ha tenido su visita al Mercado Ecológico de Palma. Se celebra todos los martes y sábados en la plaza de Los Patines y es pionero en poner los productos locales directamente a disposición del consumidor. "Sé que es defensora de la alimentación ecológica porque he coincidido con ella en alguna feria", explica a Vanitatis Susana, una de las comerciantes con las que han tratado las mujeres de la familia real.

"¿Qué tal el verano?". Susana les ha preguntado en mallorquín por su periplo en la isla y las damas han contestado tan amables como escuetas: "Bien, bien". "Es lo mismo que les pregunto a todos mis clientes, las he tratado exactamente igual que a los demás", explica.

La reina Letizia, vestida de manera informal en el mercado de Palma. (EFE)
La reina Letizia, vestida de manera informal en el mercado de Palma. (EFE)

Es la primera vez que doña Letizia visita este mercado ecológico, toda una institución dentro del sector. O, al menos, a cara descubierta. La esposa de Felipe VI ha sido vista en más de una ocasión visitando de forma anónima BioCultura, la Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable que se celebra cada año en Ifema (Madrid).

"Vendemos productos locales. Cuando han venido por aquí no había mucha gente porque hay compañeros que están de vacaciones", cuenta Susana. "En uno de los puestos han comprado fruta de temporada", dice, aunque prefiere no dar más detalles. De todos es conocido el carácter discreto de los mallorquines.

La imagen de las dos Reinas con las niñas compartiendo una agradable mañana de verano parece desterrar para siempre el fantasma del rifirrafe de la misa de Palma. Con la visita a los dos mercados, uno ecológico, otro tradicional, parecen darse la mano doña Sofía y doña Letizia a través de sus gustos. Un simbólico apretón.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios