Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Sofía reaparece fugazmente en Palma tras un mes sin actos públicos

No se veía a la esposa del rey Juan Carlos desde el pasado 2 de julio en Galicia. Aunque está en Marivent desde la semana pasada, de momento ha optado por un perfil discreto

Foto: La reina Sofía, con un cuadro de Dalí a la espalda. (Limited Pictures)
La reina Sofía, con un cuadro de Dalí a la espalda. (Limited Pictures)

Se sabía que estaba en Palma de Mallorca desde la semana pasada, pero no se había dejado ver hasta ahora. La reina Sofía fue captada ayer fugazmente por los fotógrafos a su llegada al Club Náutico. Iba en el asiento trasero de un coche que formaba parte de una comitiva en la que también estaba la infanta Elena. Contrariamente a su proceder habitual, no saludó ni hizo gesto alguno hacia la prensa.

[Leer más: La reina Sofía, impasible y sin actos públicos ante el escándalo]

La Reina emérita es el miembro de la familia real que más disfruta del palacio de Marivent, tanto en Semana Santa como en verano. Suele llegar a mediados de julio y no se marcha hasta septiembre. Acompañada por su hermana Irene de Grecia, hasta la fecha era casi una tradición que la madre de Felipe VI paseara por las callejas de Palma con normalidad y que realizara algunas compras. Pero en esta ocasión, la esposa de Juan Carlos I ha optado por un perfil discreto y hasta ahora no había pruebas documentales de su presencia en la isla.

La reina Sofía llegando este lunes al puerto de Palma. (Cordon Press)
La reina Sofía llegando este lunes al puerto de Palma. (Cordon Press)

Según las encuestas publicadas por diversos medios, la Reina emérita es el miembro más valorado de la familia real. Tras el polémico rifirrafe en la catedral de Palma con la reina Letizia, la agenda oficial de doña Sofía pareció reverdecer. De pasar meses sin asumir ningún acto de representación institucional, pasó a tener uno o dos por semana. Pero desde el 2 de julio no había vuelto a 'trabajar'.

[Leer más: La meditada ausencia del don Juan Carlos en Palma (y hay pruebas)]

Aquel día presidió junto a Alberto Núñez Feijóo y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la inauguración de la restauración del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago. Recibió el férreo cariño del público, como siempre. Después llegó el turbio asunto de las grabaciones de Corinna Larsen y la apertura de una pieza judicial separada del caso Villarejo para investigarlas. Y doña Sofía, quizá con demasiados frentes abiertos (el 18 de junio había entrado su yerno Iñaki Urdangarin en prisión), optó por el silencio.

La infanta Elena y su hija Victoria saludan a la prensa. (EFE)
La infanta Elena y su hija Victoria saludan a la prensa. (EFE)

Hoy, la infanta Elena comienza su participación en las regatas a bordo del Tritia, de la clase 6 metros internacional, categoría gemela a la que iba a contar con la participación del rey Juan Carlos antes de su ausencia por problemas de salud, 6 metros clásica. Quizá sea el momento de que la reina Sofía se deje ver con naturalidad como siempre, apoyando a sus hijos en las regatas.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios