Logo El Confidencial
se la ha visto en roma

Lalla Salma, las enigmáticas vacaciones de la exmujer de Mohamed VI

La princesa ha sido vista en Niza, en la Costa Azul, en la ciudad italiana de Portofino, y en Gracia, donde se ha comprado una casa espectacular

Foto: Lalla Salma lleva una vida de lo más discreta. (Getty)
Lalla Salma lleva una vida de lo más discreta. (Getty)

Que Lalla Salma la exmujer de Mohamed VI ha salido de la corte es un hecho. Desde el 12 de diciembre que fue vista por última vez en un homenaje al pintor Mohamed Amine Demnati, no teníamos noticias sobre ella, así que a partir de ese momento nos hemos movido en el terreno de la especulación, pero parece que empiezan a llegarnos noticias fidedignas de qué está haciendo este verano.

La fuente es la periodista marroquí Meriem Said, que trabaja para el canal de televisión MBC y que asegura haberse cruzado con ella en la turística ciudad italiana de Portofino, acompañada por sus dos hijos, el príncipe heredero, Mulay Hassan, de 15 años, quien cada vez tiene más presencia en la vida pública, sobre todo por los problemas de salud que ha arrastrado su padre (sobre los que no hay demasiada información), y la princesa Jadilla, de 11 años.

[LEE MÁS: Gladiator, el nuevo amigo del rey Mohamed VI: de la cárcel alemana al palacio real]

Portofino es, para entendernos, una especie de Saint-Tropez italiano, donde recalan actores, modelos, futbolistas y hasta políticos, por lo que podemos concluir que Lalla Salma no ha elegido un destino en el que sea fácil del todo inadvertida. Así que la periodista no perdió la oportunidad de hablar brevemente con Salma, pero, claro, no consiguió ningún 'scoop', como, por ejemplo, confirmarnos un divorcio que se da por hecho, pero del que no se habla ni del que van a trascender los términos en los que se habría realizado.

La princesa Salma, una mujer moderna. (Getty)
La princesa Salma, una mujer moderna. (Getty)

Lalla Salma, en su nueva situación personal, seguirá conservando todas las prerrogativas de ser la madre del príncipe heredero, pero poco más, así que resulta altamente improbable que realice declaraciones, retome su vida profesional o incluso rehaga su vida a nivel sentimental, al menos de manera pública y notoria.

En la publicación greiga Tempo 24 se ha publicado también una fotografía en la que aparece de espaldas, acompañada por dos asistentes y un equipo de seguridad, en una ciudad de este país, Patras (la tercera más grande, con una población de 250.000 habitantes en toda el área metropolitana). El diario Gete, por su parte, aporta otra instantánea, en la que la vemos en la playa, dando un paseo mientras habla por teléfono.

[LEE MÁS: Lalla Salma, exmujer de Mohamed VI, desaparecida: ya tiene sustituta]

Este mismo verano se ha sabido que habría comprado una casa por 3,8 millones de euros en la isla de Kea, en el archipiélago de las islas Cícladas. Según se ha dicho, se encuentra en un enclave privilegiado, con vistas a la bahía de Kúnduros, bañada por las aguas del Egeo. Un lugar para olvidarse de todo, descansar y desconectar de la presión que supone saberse uno de los personajes más buscados, pero, al mismo tiempo, ser consciente de que no debe mostrarse en público.

De su periplo vacacional también se ha sabido que Lalla Salma ha estado en Niza, en el corazón de la Costa Azul, pero, como decimos, apenas trascienden detalles y todo parece indicar que su figura pública, al igual que su recuerdo, se irá diluyendo con el paso de los años.

 Mohamed VI, en una imagen de archivo. (Getty)
Mohamed VI, en una imagen de archivo. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios