Logo El Confidencial
el verano más 'familiar' en palma

Elena da la talla y se convierte en el mayor apoyo de Felipe en un verano complicado

La infanta se encuentra en su mejor momento público y asume, sorpresivamente, el rol de hilaza familiar. Ayer fue premiada en la entrega de laureles de la Copa del Rey de vela

Foto: Felipe VI premia a su hermana, la infanta Elena, en la Copa del Rey de vela (EFE)
Felipe VI premia a su hermana, la infanta Elena, en la Copa del Rey de vela (EFE)

La familia real aterrizaba hace apenas una semana en Palma y se enfrentaban posiblemente a las vacaciones de cara a la galería más espinosas hasta la fecha. Con un ex integrante familiar entre rejas, la comidilla popular que enemistaba de forma taxativa a las dos reinas y el reciente escándalo de Corinna, titulada ya como 'amiga entrañable del rey emérito', ¿quién quedaba para servir como punto de apoyo para Felipe VI? La respuesta, ahora que ya han pasado las pruebas de fuego estivales, es una: la infanta Elena.

[Lea aquí: La infanta Elena se convierte en 'la marca blanca' de los Borbón Grecia]

Esta afirmación quedaba constatada de sobra anoche, cuando la duquesa de Lugo era la cara e imagen de los Borbón en una entrega de premios en la que su presencia era vital. Un rol que venía a sustituir, de alguna forma, a su padre, aficionado y sostenedor de este deporte marinero que ayer vivía un momento de gloria (sin él presente) gracias al armador Pedro Campos. El amigo íntimo del emérito se alzaba con el galardón que lo acredita como ganador de la Copa del Rey de vela en su categoría, 6 metros clásicos, la misma en la que habría competido don Juan Carlos de haberse personado. Y un récord para recordar: Campos se convertía en el patrón más galardonado de la regata con once copas, de las cuales seis de ellas eran ganadas de forma consecutiva. 'El Brivón', irónico nombre para la embarcación que habría capitaneado el padre de Felipe VI junto a Campos y José Cusí, quedaba por delante del 'Titia', que lograba la plata con la infanta Elena a bordo.

Felipe VI entrega el galardón de plata a la tripulación del 'Titia' (EFE)
Felipe VI entrega el galardón de plata a la tripulación del 'Titia' (EFE)

Así las cosas, el rey Felipe entregaba a su hermana y principal apoyo, la infanta Elena, el trofeo BMW al segundo clasificado de la Clase 6 metros clásicos durante la entrega de trofeos de la 37º Edición de dicha ceremonia. Un premio que, además de merecidisimo, le venía de perlas para su currículum de regatista.

[Lea aquí: Hablamos con el armador del barco del rey emérito: "Don Juan Carlos está muy triste"]

La celebración, que transcurrió sin alguna anécdota reseñable, no ofrecía la imagen que todos esperábamos: la de Felipe y don Juan Carlos juntos, en esta reunión por primera vez, con ambos como reyes. Cabe recordar que desde el año 2009 el marido de doña Sofía no participa en dicha regata, siendo este verano el de su gran y anhelada vuelta, pero no pudo ser.

La infanta Elena rodeada de sus hijos, Froilán y Victoria Federica (EFE)
La infanta Elena rodeada de sus hijos, Froilán y Victoria Federica (EFE)

Lo que sí trascendió durante la noche de ayer fue la imagen de Elena junto a sus hijos, Froilán y Victoria Federica. Ambos eran testigos de cómo su madre era laureada y de paso asistían a una cena familiar en el restaurante 'Ola del Mar', situado en la zona del Portixol de Palma. Donde no se les vio a los sobrinos de Felipe VI fue el pasado miércoles en el concierto del violinista Ara Malikian, artista que que obraba el milagro de aglutinar al clan que tanto interés ha puesto en verse unido estos días.

[Lea aquí: Letizia, inesperada visita con sus hijas a las regatas]

Palma ya casi acaba este verano para los royals, pendiente solo queda la reunión del monarca con el presidente del Gobierno, Pédro Sánchez, que tendrá el lunes día 6 en Marivent. Esto pondrá el broche de oro a unas vacaciones que ya han pasado a la historia como el receso estival que llevó a Letizia a una pescadería pública.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios