Logo El Confidencial
amadeo de bélgica o dimitri de yugoslavia

Magdalena de Suecia no es la única: otros 'royals' europeos que se mudaron a EEUU

Mientras la prensa norteamericana se pregunta si existirá un 'efecto Madeline', recordamos otros casos de miembros de la realeza europea que vivieron recientemente en Estados Unidos

Foto: Magdalena de Suecia en una imagen de archivo.(CORDON)
Magdalena de Suecia en una imagen de archivo.(CORDON)

Estados Unidos se despide de Meghan Markle, ya convertida en duquesa de Sussex, y recibe a Magdalena de Suecia. Hace apenas unos días, la princesa anunciaba que se iba a vivir a Florida en compañía de su marido, un Chris O'Neill que se maneja mejor en los negocios del país norteamericano. La prensa yanqui ya se pregunta si habrá un 'efecto Madeline' (así titula uno de sus artículos el 'Hollywood Reporter'), por lo poco habitual que es que un miembro de la realeza europea se instale en la América de la bandera de barras y estrellas.

[LEER MÁS: Magdalena de Suecia se muda a Florida mientras sus hermanos viven un 'verano azul']

Una de las imágenes de la casa de Florida donde vivirán Magdalena y Chris O'Neill. (Corcoran.com)
Una de las imágenes de la casa de Florida donde vivirán Magdalena y Chris O'Neill. (Corcoran.com)

Magdalena ya tiene bastantes vínculos con Estados Unidos. Empezando por Nueva York, la ciudad donde conoció al que hoy es su marido en 2010, mientras ambos trabajaban allí. Además, una de sus hijas, la princesa Leonore, también nació en EEUU. Su futura presencia en Norteamérica ha hecho que muchos medios la comparen con Meghan, como si de un 'intercambio' de princesas entre Europa y Estados Unidos se tratase. Resaltan que, al igual que la mujer de Harry, Magdalena es una “persona humanitaria con experiencia trabajando en la sede de UNICEF en Nueva York o en la World Childhood Foundation de Estocolmo”.

Carlos Felipe, Sofía, Magdalena y Chris O'Neill, en el cumpleaños de la princesa Victoria. (Getty)
Carlos Felipe, Sofía, Magdalena y Chris O'Neill, en el cumpleaños de la princesa Victoria. (Getty)

La cultura estadounidense ya abrazó la presencia mediática de Meghan, con mujeres que incluso acudieron a clínicas para replicar su nariz. ¿Ocurrirá lo mismo con Magdalena? Ella no es la única que ha elegido Estados Unidos para vivir. El príncipe Dimitri de Yugoslavia, por ejemplo, vivió en Nueva York durante 18 años. Tras estudiar Derecho en París, trabajó en Wall Street y poco después reconvirtió su profesión debido a su amor por las joyas. Eso fue lo que lo convirtió en el joyero favorito de Zarzuela, tras abrir un taller neoyorquino en el que, por ejemplo, Felipe VI le compró a doña Letizia unos pendientes de perlas y brillantes allá por 2015.

El príncipe Dimitri de Yugoslavia en 2011. (EFE)
El príncipe Dimitri de Yugoslavia en 2011. (EFE)

Otro 'royal' que es buen conocedor de la cultura yanqui es el príncipe Amadeo de Bélgica, sobrino del rey Philippe. Tanto él como su esposa, Elisabetta Rosboch, trabajaban en Nueva York y vivieron allí antes de volver a Bélgica y, posteriormente, trasladarse a Suiza, país en el que residen actualmente.

Amadeo de Bélgica con su esposa.(CORDON)
Amadeo de Bélgica con su esposa.(CORDON)

Aún se desconoce si el periplo estadounidense de Magdalena será más largo que el de estos otros 'royal', lo que sí afirma la prensa del país es que, al menos, sus inviernos en Florida “serán mucho más cálidos” que en Suecia.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios