Logo El Confidencial
MEJOR que nunca

Victoria de Suecia habla de la crisis de los 40: así es como la ha esquivado

La princesa cumplía recientemente 41 años y hacía un pequeño, pero importante, recordatorio de por qué se siente tan plena a esta edad

Foto: Victoria de Suecia durante una visita de los duques de Cambridge a su país. (Getty)
Victoria de Suecia durante una visita de los duques de Cambridge a su país. (Getty)

A estas alturas, nadie puede reprocharle a Victoria de Suecia que se haya privado de hacer algo que le apetecía. Tras casarse (hace ahora ocho años) con Daniel Westling, su profesor de yoga, y posicionarse como una de las herederas europeas más cercanas a su pueblo, los límites personales parecen no existir para la nórdica. Y como era de esperar, la edad no iba a ser un impedimento para que se sienta más realizada que nunca.

El pasado 14 de julio cumplió 41 años en medio de una celebración patria, que incluyó conciertos, actos oficiales y un evento en su honor, donde la princesa lució un llamativo vestido regional. La anécdota del día venía de la mano de su hija, la pequeña Estelle, quien parecía aburrirse sobremanera en dicho festejo, y es que no hay nada más natural que la espontaneidad de un niño. Ahora, el medio escandinavo ‘Expressen’ recoge unas declaraciones que habría concedido la consorte sueca donde reconoce que “no ha sufrido la crisis de la mediana edad”. Es decir, el escalón de los 40.

Victoria es una de las royals europeas más apreciadas por su pueblo. (Getty)
Victoria es una de las royals europeas más apreciadas por su pueblo. (Getty)

¿Cuál ha sido su secreto? Pues bien, la receta de la madurez cabal y soberbia parece ser una y sencilla: hacer en todo momento lo que te apetezca y sentirte cómodo y feliz en tu entorno. Ejemplo perfecto es su trayectoria: tras un escandaloso romance con Daniel, que la llevaría a protagonizar tabloides y titulares a lo largo y ancho de toda Europa, finalmente se decidía a crear una familia con el hombre que ella eligió, aunque esto le costase años de trabajo, para ganarse la credibilidad entre los medios nacionales. Además, es ahora a los 40 cuando la royal sueca parece explorar con pleno júbilo uno de sus trabajos más comprometidos: concienciar al pueblo del cuidado de mares y océanos, causa que abandera de un tiempo a esta parte.

Una estampa familiar durante el 40º cumpleaños de Victoria. (Getty)
Una estampa familiar durante el 40º cumpleaños de Victoria. (Getty)

Así, Victoria parece convertirse en el mejor ejemplo de empoderamiento contemporáneo que sirve de referencia para otras tantas mujeres que creen cómo su vida se ve estancada a esta edad. Nada más lejos de lo que realmente podría ser. Y si a todo esto se suma el nacimiento de sus dos retoños, Estelle y Óscar, de seis y dos años, que la han convertido en una madre entregada y atenta públicamente, parece que el compendio es de felicidad absoluta. Y a cualquier edad.

[Lea aquí: El precio del romántico vestido de Victoria de Suecia (con guiño a Kate Middleton)]

Era hace unas semanas, en Solliden, la residencia de verano de la familia real sueca, situada en la isla de Öland en el Mar Báltico, donde la hija de Carlos Gustavo de Suecia disfrutaba del inicio de un verano, que se consolida como uno de los más dichosos y boyantes para la futura reina del país.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios