Logo El Confidencial
fueron a ver 'blackwood' con sus padres

La princesa Leonor y la infanta Sofía se atreven con el cine de terror

Se trata de una película de intriga y terror en la que una profesora, interpretada por Uma Thurman, tiene que guiar a cinco chicas problemáticas en un internado

Foto: La reina Letizia rodeada de la infanta Sofía y la princesa Leonor. (Limited Pictures)
La reina Letizia rodeada de la infanta Sofía y la princesa Leonor. (Limited Pictures)

Este fin de semana, la Familia Real volvió al cine. Según ha publicado este jueves la revista '¡Hola!', don Felipe y doña Letizia acudieron a las salas durante sus vacaciones mallorquinas, poco después de visitar el Club Náutico y dos días antes de su encuentro con Pedro Sánchez y Begoña Gómez. Lo hicieron acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las imágenes han captado a la Reina con el mismo look que llevaba en su visita a las regatas y con unas entradas en la mano que revelaban la cinta que iban a ver ella, su marido y las niñas: 'Blackwood', el último éxito del español Rodrigo Cortés.

[LEER MÁS: Las razones por las que Leonor y Sofía no continúan con la tradición familiar marinera]

Se trata de una película de intriga y terror en la que una profesora, interpretada por Uma Thurman, tiene que guiar a cinco chicas problemáticas en un internado en el que empiezan a ocurrir cosas extraordinarias; una cinta de encargo para el director de 'Buried', que ya ha dado su gran salto al cine estadounidense.

Los Reyes y sus hijas vieron la película en los Ocimax Aficine, situados en el centro de Palma, y llamaron la atención de algunos espectadores que también se encontraban en la sala. “Estoy en el Ocimax viendo 'Blackwood' con la reina Letizia!!!! Vivir en Palma no tiene precio!!!”, escribía una usuaria en Twitter.

De Kurosawa a 'Star Wars'

No se sabe si las niñas tuvieron algún sobresalto con la trama de intriga de la película, pero lo cierto es que el terror no ha sido precisamente el género más habitual en sus visitas a las salas. Aparte de aquella revelación que destapó que la princesa de Asturias era aficionada, pese a su corta edad, al cine de Akira Kurosawa (lo cual demostraba que era una precoz sibarita de la cinefilia), la mayoría de los filmes que ella y la infanta Sofía han ido a ver con sus padres eran infantiles o juveniles. En diciembre de 2016, por ejemplo, las niñas acudieron a los cines Manoteras de Madrid para ver 'Rogue One: una historia de Star Wars'. Un año después, por esas mismas fechas, volvían a demostrar su afición a la saga galáctica de George Lucas viendo 'Los últimos Jedi', la criticada octava entrega.

La familia real en su posado del palacio de La Almudaina. (CORDON)
La familia real en su posado del palacio de La Almudaina. (CORDON)

La de 'Blackwood' podría ser, de hecho, su primera incursión en el cine de terror, si es que la película de Cortés cumple estrictamente con los códigos del género (la mayoría de las críticas la definen, simplemente, como 'sobrenatural'). La elección pudo estar motivada, en parte, por la visita que hizo doña Letizia al set donde se rodaba el filme (situado en el Parque Audiovisual de Cataluña), allá por noviembre de 2016. También como una muestra del apoyo de los Reyes a los creadores del audiovisual español (aunque la cinta sea de Hollywood); un apoyo en el que aún está pendiente su presencia en la ceremonia de los Goya. Todo se andará.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios