Logo El Confidencial
recordamos las imágenes

Cuando el duelo de estilo en Marivent se medía entre doña Sofía y Sonsoles Espinosa

Hacemos un repaso a los veranos en los que la mujer del presidente y los eméritos compartían instantánea en Mallorca

Foto: Posado de Marivent en 2007. (Getty)
Posado de Marivent en 2007. (Getty)

La primera y la segunda dama de nuestro país en una misma foto. A priori, es una estampa llamativa. El pasado lunes, más de un españolito pasó unos minutos viendo el posado de la reina Letizia y Begoña Gómez, acompañadas del rey Felipe y Pedro Sánchez. La fotografía de los dos matrimonios más importantes del Estado, ofrecida a los medios por la Casa Real, hizo que muchos hiciesen un repaso mental por todas las veces que un matrimonio presidencial había compartido foto con los reyes en sus vacaciones.

Y, efectivamente, en ese repaso cuesta trabajo encontrar, por ejemplo, a una Carmen Romero y a un Felipe González posando junto a don Juan Carlos y doña Sofía. Pero sí, hace una década, a José Luis Rodríguez Zapatero y a Sonsoles Espinosa junto a los hoy reyes eméritos. Retrocedamos en el tiempo hasta aquel 31 de agosto de 2009, fecha de la última imagen encontrada en la que coinciden los dos matrimonios.

[LEER MÁS: Letizia y Begoña Gómez: duelo de estilo (floral) en el palacio de Marivent]

Posado oficial en Marivent en 2009. (Getty)
Posado oficial en Marivent en 2009. (Getty)

Los monarcas celebran una cena y aparecen ante los fotógrafos en la escalera de Marivent junto a José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo Gobierno ya empieza a sufrir los efectos de la crisis, y su mujer, Sonsoles Espinosa. La mujer del presidente lleva una llamativa falda de lunares, su habitual pelo corto y unas pulseras a juego. Doña Sofía deslumbra con su elegancia con una especie de túnica estampada que le sienta como un guante. Dos mujeres de distintas edades y de diferente gusto que coinciden en elegancia.

Un año antes, 2008, el matrimonio Zapatero también tuvo su instantánea con los reyes de España ante la escalera del palacio mallorquín. En aquella ocasión, también era doña Sofía la que llevaba el vestuario más llamativo: una especie de kimono blanco con estampado, que contrastaba enormemente con el sencillo vestido negro de una pieza de Sonsoles.

Posado en Marivent en 2008. (Getty)
Posado en Marivent en 2008. (Getty)

En 2007 también hubo posado en Marivent y la fotografía muestra unas caras de alegría que, dos años más tarde, eran bien distintas. Algunos dirán que fue el cansancio, otros lo achacarían a los efectos de esa crisis, que no dejaba a Zapatero muchas ganas de Marivent ni de posados estivales. Lo cierto es que en ese 2007, la primera y la segunda dama también lucieron sus mejores galas. Doña Sofía también sorprendió con un modelo-kimono que en esta ocasión era liso. Sonsoles, por su parte, apostó por un vestido de tirantes con un discreto estampado floral. El bronceado, por cierto, era el común denominador tanto de los reyes como del matrimonio presidencial.

Había, sin embargo, una diferencia significativa con respecto al posado que vimos el pasado lunes con Pedro Sánchez, Begoña Gómez y los reyes. Y esta no tiene que ver con el cambio de protagonistas sino con la repercusión de instantáneas de ese tipo en los medios. Por aquel entonces, hace una década, no existían miles de bloggers o docenas de páginas que analizasen cada centímetro de tela que llevaban estos personajes encima. ¿Qué habrían dicho los medios de hoy de las apariciones de Sonsoles Espinosa y la reina doña Sofía en las escaleras de Marivent?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios