Logo El Confidencial
es mayor de edad el 9 de septiembre

Seguimos los pasos de Victoria Federica en Sotogrande

Suele ir a mediados de agosto con su padre Jaime de Marichalar. Se reunirá allí con la infanta Elena a final de mes. Le seguimos los pasos y te damos sus lugares favoritos

Foto: Victoria Federica, en una foto de archivo. (Getty)
Victoria Federica, en una foto de archivo. (Getty)

Este es el verano de la nieta más únida a la reina Sofía: Victoria Federica, que cumple 18 años el 9 de septiembre y lo celebrará con una puesta de largo. La joven se ha licenciado en el colegio St. George's de La Moraleja (Madrid), donde es una alumna aplicada. Antes, pasó dos años en Mayfield St. Leonard's, un exclusivo internado femenino de Inglaterra, lo que le sirvió para perfeccionar su inglés y para aficionarse al hockey sobre hierba.

LEA AQUÍ: Esta es la marca donde Victoria Federica consigue sus looks boho a 20 euros

Sin quererlo, la hija de la Infanta Elena, habituada que a sea su hermano Froilán quien se lleve los titulares, está acaparando cada vez más protagonismo. Sus peculiares looks se miran con lupa, al igual que sus amistades, como la que mantiene con el torero Gonzalo Caballero, al que acude puntualmente a ver, a veces con su hermano y en otras ocasiones con amigas. El año pasado fue su debut social, junto a su hermano, en la entrega de los Premios Telva, y la entonces novia de este, Mar Torres-Fontes.

LEA AQUÍ: El debút social de Victoria Federica (con su hermano)

Después de Mallorca, su desembarco previsible es Sotogrande. Victoria Federica es una habitual de la urbanización gaditana preferida de la alta sociedad. Generalmente, suele llegar en la segunda quincena de agosto con su padre, Jaime de Marichalar. El año pasado se quedaron en casa de una amiga de este, llamada Cristina.

La infanta Elena rodeada de sus hijos, Froilán y Victoria Federica. (EFE)
La infanta Elena rodeada de sus hijos, Froilán y Victoria Federica. (EFE)

La altura de Victoria Federica hace que no pueda pasar desapercibida durante el torneo de polo al que tanto le gusta ir con sus amigas. Fuera del palco vip es habitual verla (con su eterna trenza) buceando entre los distintos puestos de ropa y complementos que se organizan en los alrededores de la cancha de los pinos. Pero no todo es el mundo de la hípica, que ella adora y cuya pasión le ha transmitido su madre, a la que está muy unida.

De Taburete a Bahía Limón

Su afición por la música hace que la ahijada del rey Felipe VI y de Ana Marichalar sea una habitual de los las fiestas after polo del Santa María Polo Club, donde es fácil encontrarla (casi) cada noche, junto con su pandilla de amigas, la mayoría de ellas del colegio. Victoria Federica es una amante de la música clásica, como su abuela la reina Sofía, pero también es seguidora de Taburete, el grupo revelación del momento liderado por Guillermo Bárcenas -más conocido como Willy- hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Por eso, estaremos atentos al debut del grupo de Willy en la gala marbellí de Starlite, el próximo 15 de agosto.

La sobrina de la reina Letizia es muy aficionada, además, a los chiringuitos de playa. En concreto, suele frecuentar el Bahía Limón, en la Playa de Torreguadiaro, conocida por la gente de 'Soto' como de los Catamaranes, junto al Puerto de Sotogrande, y que está especializado en pescados a la brasa, copas y conciertos, que van del flamenco a las 'jazz session'. Y es que vaya donde vaya, este año Victoria Federica acaparará todas las miradas.

LEA: Analizamos el estilo de Victoria Federica en la antesala de su puesta de largo

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios