Logo El Confidencial
VACACIONES REALES

El Mari-Cha III, el supervelero con el que los royal griegos surcan el Mediterráneo

Es del padre de ella, el multimillonario Robert Miller. Lo encargó en 1997 y en 2011 se reformó por completo. Y tiene bandera de las Islas Caimán

Foto: El Mari-Cha III. (D.R)
El Mari-Cha III. (D.R)

Seguro que no se le pasó por la cabeza que el barco que había mandado construir acabaría en manos de una familia real europea. El empresario John Miller es un tipo típicamente americano, lo que le aleja de cualquier sofisticación aristocrática. Un hombre que ha trabajado de lo lindo para lograr amasar una fortuna millonaria. El rey de los Duty Free, le llaman, por ser quien inventó el formato. Y con el dinero ganado se ha pagado unos cuantos caprichos en la vida, como el velero Mari-Cha III, digno de reyes. Aunque él no lo supiera. O no lo pensara.

Ahora, casi 30 años después de recibir su encargo, aquel empresario ve cómo en la cubierta de su barco navega el heredero de la casa real griega. Lo que es lo mismo: su yerno. Marie-Chantal Miller, hija del multimillonario, es la esposa de Pablo de Grecia, heredero de la corona griega, hijo de Constantino II. Juntos con sus hijos han navegado este verano por las islas griegas en unas vacaciones que ellos mismos han bautizado en las redes sociales como paradisíacas.

🌞🇬🇷🌞

Una publicación compartida de Marie-Chantal Of Greece (@mariechantal22) el

El Mari-Cha III (el nombre es una abreviatura) es un barco de lujo con un sofisticado exterior e interior, diseñados por Philippe Briand y John Munford. En 2011 se reformó por completo inspirándose en las embarcaciones de Nicolás II, tal y como recuerda con tino el periodista Martín Bianchi en '¡Hola!'

LEER MÁS: Yates de lujo en las costas españolas

Además de los ocho tripulantes fijos que facilitan la buena vida a bordo, la embarcación cuenta con capacidad para ocho invitados y el propietario. Hay cuatro cabinas que incluyen una suite, una con cama doble y dos con individual. Además tiene una amplísima sala de estar y un gran comedor.

❤️🇬🇷❤️🇬🇷

Una publicación compartida de Pavlos Crown Prince (@pavlosgreece) el

El velero puede navegar a 14.8 nudos y su velocidad de crucero (la más confortable) es de 10 nudos. Este tipo de barcos suelen estar a disposición del público para alquilar por semanas, algo que en el caso del Mari-Cha no sucede por razones evidentes.

Y eso que la familia lo ha intentado vender en alguna ocasión, aunque al final siempre se han echado para atrás. Si el lujo no se disfruta no sirve para nada. Una cosa, actualmente está encondido en una cala del Peloponeso griego y no ondea con bandera griega, sino con la de las Islas Caimán, un lugar que los fiscalistas de la Unión Europea vigilan con atención.

🇬🇷 🌅 ❤️🙏🏻

Una publicación compartida de Pavlos Crown Prince (@pavlosgreece) el

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios