Logo El Confidencial
la vida después del caso NÓos

Así es la playa de Bidart donde doña Cristina se refugia y los Urdangarin surfean

La Plage du Pavillion Royal es una de las favoritas de los hijos de la infanta Cristina y sus primos para practicar surf. Rodeada de vegetación y rocas es una de las más desiertas

Foto: La Infanta Cristina, en Bidart. (Getty)
La Infanta Cristina, en Bidart. (Getty)

Bidart, como toda la costa atlántica, es ideal para el surf, deporte que practican los hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina cada verano. Todas las playas de la zona son buenas para realizarlo, pero la Plage du Pavillion Royal es especialmente idónea: semisalvaje, rodeada de vegetación y rocas, queda resguarda de las miradas de los curiosos y tiene unas olas fantásticas para 'cabalgar'.

En la playa hay escuelas de surf, como la Experience School Surf, en la que dan clases a personas de todas las edades, especialmente a niños. A la entrada de la playa existe un camping, en el que se puede tomar algo e ir a la piscina. Y poco más. Porque esta es una playa tranquila, destinada al descanso y los deportes acuáticos (puede parecer contradictorio; no lo es).

LEER MÁS: Siempre les quedará Bidart

Es por este motivo que solemos ver a los Urdangarin Liebaert y sus familias llegar en masa a la playa, cargados con todo tipo de instrumentos, desde sombrillas a sillas y hasta neverita. Sí, neverita, algo nada aristocrático. Es como se siente cómoda Cristina: en familia.

Escuelas de surf

La Infanta Cristina en Bidart. (Getty)
La Infanta Cristina en Bidart. (Getty)

Porque el día a día de la infanta con su familia política, la que la ha arropado en estos tiempos tan difíciles, es una vida de familia cotidiana, alejada de los lujos y las poses. Nada de mirar la ropa que ponerse para ir a la playa, aquí se trata de llevarse una rebequita no sea que arrecie el viento. Y nada de reservar con semanas de antelación en el chiringuito más cool de la zona (que los hay), para ellos lo importante es estar juntos, compartirlo todo y, sobre todo, pasar desapercibidos.

Cerca de su familia política

Tal y como venía informando 'Vanitatis' en las últimas semanas, la estancia de Cristina en Bidart era algo programado desde hace meses. Podríamos decir que desde años: se ha convertido en una tradición y en el año en el que su marido está en prisión, no tenía sentido que ella se alejara de su familia política.

Un niño aprende surf en la Escuela Experience, en la playa Pavillion Royal de Bidart. (Tripadvisor)
Un niño aprende surf en la Escuela Experience, en la playa Pavillion Royal de Bidart. (Tripadvisor)

Fuentes solventes habían asegurado a este medio que la infanta iría sí o sí a Bidart y, aunque se ha hecho esperar, allí está finalmente. Además, tiene vacaciones todo agosto, según hemos podido confirmar, así que pasará allí casi todo lo que queda mes. Porque además, las clases en el Ecolint, donde estudian los pequeños, empiezan el 3 de septiembre.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios