Logo El Confidencial
asisten hoy al acto en homenaje a las víctimas de barclona

Felipe y Letizia interrumpen sus vacaciones para homenajear a las víctimas en Barcelona

Los reyes asistirán esta mañana a los actos de homenaje a las víctimas en los atentados en Barcelona y Cambrils, de los que hoy se cumple un año

Foto: Felipe y Letizia, en el acto de homenaje en Barcelona. (EFE)
Felipe y Letizia, en el acto de homenaje en Barcelona. (EFE)

La reina Letizia ha dado por finalizadas sus vacaciones de verano. O, por lo menos, por exigencias del guión (o más bien de la agenda política) se ha visto obligada a interrumpirlas. Ha tenido que regresar de su paraíso estival secreto para acompañar a Felipe VI durante el acto en homenaje y solidaridad a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, en la Plaza de Cataluña de la ciudad condal.

Un acto de lo más peliagudo para los Reyes, debido a la hostilidad mostrada por algunos colectivos independentistas al confirmarse la asistencia, al menos de Felipe VI, en los citados homenajes.

[LEER MÁS: Casa Real, sobre el papel de Letizia ante los atentados: “Es lo que corresponde”]

Varias pancartas con el retrato del Rey dado la vuelta y con mensajes polémicos (“El rey de España no es bienvenido en los Países Catalanes”, por ejemplo) cuelgan de algunos edificios por los que pasará la concentración presidida por el monarca y en la que estará acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de la Generalitat Quim Torra y el del Gobierno, Pedro Sánchez.

 Acto de homenaje por las víctimas de los atentados del 17-A. (EFE)
Acto de homenaje por las víctimas de los atentados del 17-A. (EFE)

Una asistencia confirmada a última hora

Como decíamos, la asistencia de Letizia no se ha conocido hasta esta mañana, a pesar de que los rumores apuntaban a que, tal y como finalmente se ha confirmado, acompañaría al rey en este acto tan delicado y simbólico.

La reina suele estar siempre al lado de su marido en los homenajes de estas características y esta no iba a ser la excepción a la regla, por mucho que tuviera que abandonar o interrumpir sus vacaciones de verano. No sería la primera vez que se ve obligada a hacerlo, al fin y al cabo.

La reina, en Palma de Mallorca. (Getty)
La reina, en Palma de Mallorca. (Getty)

Unos días de asueto que forman parte de la parcela privada de los monarcas con sus hijas y de los que se sabe poco o nada cada verano.

Por ahora, en la web de la Casa Real no hay más actos previstos de ningún miembro del núcleo duro de la familia, a excepción del de hoy. ¿Volverán a la agenda pública antes del 1 de septiembre?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios