Es noticia
Menú
Sorry, Meghan Markle, la boda de Eugenia de York tendrá más famosos que la tuya
  1. Casas Reales
La alfombra roja de Windsor

Sorry, Meghan Markle, la boda de Eugenia de York tendrá más famosos que la tuya

Si la ceremonia de los duques de Sussex contó con un buen puñado de caras conocidas, la de la hija de Sarah Ferguson va a parecer una noche de Oscars

Foto:  Eugenia de York, en una imagen de archivo. (Getty)
Eugenia de York, en una imagen de archivo. (Getty)

Somos muy fans de Eugenia de York, vaya esto por delante. Y lo somos porque también lo fuimos en su día de Sarah Ferguson, su madre, que llegó a la familia real británica bajo la alargada sombra de la princesa del pueblo, Lady Di, una especie de santa en vida que ha seguido siéndolo (más si cabe todavía tras su accidentada muerte), y eso no es sencillo. Es como hacerte una foto entre Sara Carbonero y Pilar Rubio en tu peor día de pelo ralo y pizca de resaca. Sabes que no va a salir bien.

[LEE MÁS: De Sara Carbonero a Laura Escanes: así son los bikinis de las famosas]

Sarah lo tuvo complicado porque nunca tuvo la belleza ni la gracia de la que estaba llamada a ser reina de los ingleses un día y, por eso, su camino fue más arduo. También su descendencia ha sido un poco la cara B de los nietos de Isabel II, en el que el foco estaba puesto en la trayectoria de Guillermo y su hermano. Sin embargo, y sobre todo desde que se puso fecha al enlace de Eugenia, tanto ella como su hermana Beatriz, han estado más presente y activas.

En el mismo año en el que al mundo se le llenó la boca de 'Meghans', 'Harrys', 'weedings', 'wonderfulls' y 'Windsors', Eugenia de York decidió que también ella iba a contraer matrimonio y que la suya sería una boda a lo grande. Y en ello está.

[LEE MÁS: Eugenia de York, criticada por el carísimo sistema de seguridad que habrá en su boda]

placeholder  Eugenia y su prometido, en una imagen de archivo. (Getty)
Eugenia y su prometido, en una imagen de archivo. (Getty)

Quedan poco más de dos meses para que la hija del príncipe Andrés contraiga matrimonio con su novio, Jack Brooksbank. Será en octubre y los novios ya están con la lista de invitados. Si la pareja no puede competir con su primo y su nueva esposa norteamericana, en cuanto a portadas de revistas, atención mediática y volumen de merchandising, sí que les van a pegar un buen 'sorpasso' en cuanto a invitados ilustres. Con más libertad que el hijo menor de Carlos para invitar a cuanto famoseo quieran, la lista de VIPs promete ser muy abultada. Entre otras cosas porque la princesa tiene una agenda que ya la quisiera Paquita Salas.

Entre los invitados que, seguramente, repitan bodorrio en la capilla de Windsor (dos en el mismo año) estarán James Blunt, Cressida Bonas, Elton John, los Beckham y los Clooney.

Amistad y negocios con George

Jack Brooksbank, el futuro esposo de la princesa, es embajador de Casamigos Tequila, marca de este destilado mexicano que es propiedad de George Clooney, del millonario Rande Gerber, marido de Cindy Crawford, y del empresario Mike Meldman. Así que la presencia del actor de 'Gravity' y su esposa están más que asegurados y eso siempre le da caché a una boda (además de colorido, y si no recordemos el 'yellow total look' que Amal lució en la otra boda real del año).

placeholder George y Amal, en la boda de los duques de Sussex. (Getty)
George y Amal, en la boda de los duques de Sussex. (Getty)

Por otro lado, la princesa tiene un buen puñado de amigos más jóvenes y cool, que incluyen rostros conocidos de la moda como Cara Delevingne, Kate Moss y Cindy Crawford. Este equipo de supermodelos está capitaneado por la cantante Ellie Goulding, que suele celebrar muchas noches de chicas con Eugenia y su madre, Sarah. Además, la intérprete ya cantó en la boda de Kate Middleton y Guillermo en 2011.

[LEE MÁS: Jack Brooksbank, el próximo royal británico del que vas a querer saberlo todo]

Guaperío de pasarela

Aunque es raro verlas juntas en la misma foto, Eugenia y Cara son muy buenas amigas. De hecho invitó a la actriz y modelo a su 25 cumpleaños en 2013. Seguramente hayan quedado en más de una ocasión, después de sudar juntas en el exclusivo gimnasio Grace Belgravia, a razón de 6.130 euros anuales (sale a 500 euros mensuales más o menos para que lo puedas comparar con lo que te cuesta a ti mantener el tipo).

Por otro lado, Fergie es íntima de Kate Moss, con la que se ha ido varias veces de vacaciones y han asistido juntas a distintos eventos, como la boda del príncipe Christian de Hannover con Alessandra de Osma, que se celebró en Perú en marzo de este año.

[LEE MÁS: Todas las fotos de la boda de Christian de Hanover con Alessandra de Osma]

A pares

Es bien sabido el fuerte lazo que une al cantante Eltoh John con la Casa Real británica, especialmente con los hijos de Diana, a raíz de la fuerte amistad que le unió a la princesa. El cantante, que interpretó 'Candle in the wind' en su funeral, asistió a la boda de Guillermo y de Harry. Lo que tal vez no todo le mundo recuerde es que también estuvo presente en el enlace del príncipe Andrés y Fergie en 1986, aunque en aquella ocasión no estuvo acompañado de su inseparable marido David Furnish sino de su mujer por aquel entonces, Renate Blauel.

placeholder Imagen del cumpleaños de Harper Beckham. (@davidbeckham)
Imagen del cumpleaños de Harper Beckham. (@davidbeckham)

Con los Beckham también tiene lazos directos. De hecho una de las hijas de la pareja, Harper, celebró su sexto cumpleaños en 2017 en la casa de la reina Isabel, algo que no fue muy bien recibido por los súbditos británicos. De hecho el 'Daily Mail' lo tituló como: 'El Palacio de Buckingham no es un parque de atracciones'. Entre globos y controversia, Eugenia se hizo la foto y David la subió a su cuenta de Instagram.

Somos muy fans de Eugenia de York, vaya esto por delante. Y lo somos porque también lo fuimos en su día de Sarah Ferguson, su madre, que llegó a la familia real británica bajo la alargada sombra de la princesa del pueblo, Lady Di, una especie de santa en vida que ha seguido siéndolo (más si cabe todavía tras su accidentada muerte), y eso no es sencillo. Es como hacerte una foto entre Sara Carbonero y Pilar Rubio en tu peor día de pelo ralo y pizca de resaca. Sabes que no va a salir bien.

Boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank Princesa Eugenia de York Sarah Ferguson Palacio de Buckingham
El redactor recomienda