Logo El Confidencial
han posado vestidos con los trajes regionales

¿Es esta la foto más tierna de los príncipes daneses?

A bordo del buque Dannebrog, los cuatro príncipes, Christian, Isabella y los mellizos Vincent y Josephine visitarán, junto a sus padres, las islas Feroe durante los próximos días

Foto: Los príncipes de Dinamarca visitan las islas Feroe. (EFE)
Los príncipes de Dinamarca visitan las islas Feroe. (EFE)

La corte de la familia real danesa ha publicado una foto en su perfil de Instagram, que no podemos parar de mirar. Una imagen que nos ha robado el corazón, en la que los cuatro hijos de los príncipes Federico y Mary posan sonrientes ante el objetivo (como siempre). ¿Por qué? Posiblemente porque sea la instantánea de ellos más tierna que hayamos visto nunca. Van vestidos con los trajes tradicionales de las islas Feroe y no nos podría gustar más que algo así pasase en España.

Los cuatro príncipes, Christian (12), Isabella (11) y los mellizos Vincent y Josephine (7) se encuentran embarcados en el impresionante buque Dannebrog (posiblemente la residencia más curiosa de la familia real danesa) en un viaje especial de tres días, que supondrá su primera visita a estas frías islas, ubicadas en el atlántico norte.

Esta mañana desembarcaban pasadas las 10 de la mañana en la capital, Tórshavn, para cumplir con una agenda maratoniana, que en su día cumbre (el de hoy) tiene por delante 14 actos, en total. Casi nada. Lo hacían tras ser fotografiados, como decíamos, en la cubierta del buque real, ataviados con los trajes tradicionales.

[LEER MÁS: El yate real Dannebrog, la imponente y más peculiar residencia de la familia real danesa]

Trajes con historia

Pero vayamos a lo realmente importante, sus adorables atuendos. Tal y como explican en la leyenda de la imagen, cada uno de los trajes regionales que llevan tiene una historia detrás, que hace aún más significativo que los lleven. Al ser la primera vez que los niños visitaban el archipiélago formado por 18 islas (tiene 1.289 kilómetros de costa), todos estrenaban.

Los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine a bordo del Dannebrog. (Casa real danesa)
Los príncipes Christian, Isabella, Vincent y Josephine a bordo del Dannebrog. (Casa real danesa)

- El traje nacional del príncipe Christian es un obsequio del municipio de Tórshavn y la plata es un regalo del consejo de las Islas Feroe. Tiene un viejo patrón feroés y es rojo y bordado en flores púrpuras y amarillas, con hojas en diferentes tonos verdes.

- El traje de la princesa Isabella es un regalo del municipio de Sunda y la plata también es un regalo del consejo de las Islas Feroe. El uniforme nacional consiste en un delantal, una bufanda y una capota en lana azul.

- En el caso de los mellizos Vincent y Josephine, los trajes son regalo de la municipalidad de Runavík y del municipio de Klaksvík, respectivamente, con diseños similares (aunque iguales en esencia) a los de sus hermanos mayores. En el caso de los adornos de plata, también son un obsequio del consejo de las Islas Feroe.

El príncipe Federico y su familia posan a su llegada a las Islas Feroe. (EFE)
El príncipe Federico y su familia posan a su llegada a las Islas Feroe. (EFE)

El vestido de la princesa Mary

En el caso de sus padres, la historia de sus trajes también es relevante, aunque tiene algo más de solera. El atuendo de la princesa Mary fue un presente de la Asamblea Nacional y la Legislación de las Islas Feroe, durante su primera visita a la región en el año 2005 (apenas llevaba un año casada) y el príncipe Federico ha lucido este atuendo en más de una ocasión.

La familia al completo a bordo del buque real. (Instagram)
La familia al completo a bordo del buque real. (Instagram)

Cabe recordar que, de niño, ya realizó esta misma visita junto a sus padres Henry y Margarita y su hermano menor, el príncipe Joaquín, una visita similar a la que hará durante los próximos días junto a sus hijos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios