Logo El Confidencial
antes de la vuelta al trabajo

Las vacaciones privadas de Felipe y Matilde de Bélgica en Armenia

Los reyes belgas y sus cuatro hijos se han escapado de incógnito y entre fuertes medidas de seguridad al país caucásico, antes de reincorporarse la próxima semana a sus obligaciones oficiales

Foto: Mathilde y Felipe, sonrientes en una foto de archivo. (Getty)
Mathilde y Felipe, sonrientes en una foto de archivo. (Getty)

La familia real belga lleva de ‘vacaciones’ oficiales desde el pasado 22 de julio, cuando protagonizaron el Día Nacional de Bélgica. Desde entonces, poco o casi nada se ha sabido de ellos, convirtiéndose en los royals europeos con menos exposición pública durante este agitado verano. ¿Sus últimos pasos? La prensa armenia sitúa a Matilde y Felipe de Bélgica en su país, a cinco horas de sus dominios y sin un compromiso en su agenda. ¿Entonces?

[Lea aquí: La princesa Isabel terminará sus estudios en un internado de Gales]

Se trata de un viaje de turismo familiar al uso. Lo desveló oficialmente Anna Naghdalyan, integrante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, que no ha soltado prenda en cuanto a los detalles de la visita, pero ha confirmado la presencia de los reyes belgas y sus hijos en el país. Las autoridades nacionales han estado al tanto en todo momento de su viaje, aunque no se hizo público hasta que se filtró a la prensa. Fue la Radio Pública la que relató cómo Matilde, Felipe y los cuatro niños paseaban escoltados por sus calles.

La imagen de unidad que siempre proyecta la familia es impecable. (Getty)
La imagen de unidad que siempre proyecta la familia es impecable. (Getty)

Aunque de momento no hay foto. La estampa de ‘familia feliz’ que siempre lucen en sus posados aún no ha sido obtenida. Habrá que esperar a septiembre para verlos a todos juntos de nuevo, cuando vuelvan a sus compromisos oficiales. El primero será el rey Felipe, que el mismo 1 de septiembre acudirá a la inauguración de un novedoso y moderno tranvía en el centro de Bruselas; mientras que la siempre impecable Matilde volverá al trabajo el día 4 del mes próximo, cuando apoye de forma pública al Instituto Reina Elisabeth y al campamento de Ter Helme. No nos cabe duda de que aprovechará este evento mediático para volver por la puerta grande a la prensa social, asegurándose un outfit impecable, que, sin duda, dará que hablar.

[Lea aquí: Felipe y Mathilde de Bélgica, aclamados por salvar la monarquía de su país]

La pequeña Elisabeth de Bélgica está aprovechando al máximo el tiempo con su familia, ya que este curso y con 17 años se aleja de su país natal para estudiar el bachillerato en Reino Unido. En Bélgica deja a sus inseparables hermanos pequeños Gabriel, Emmanuel y la princesa Eleonore, para asistir al prestigioso colegio UWC Atlantic College en Gales, etapa que terminará (si todo sale bien académicamente) en el año 2020.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios