Es noticia
Menú
El caótico y saturado colegio del príncipe George a 2.000 euros al mes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El caótico y saturado colegio del príncipe George a 2.000 euros al mes

El primogénito de los duques de Cambridge comienza su segundo año en la escuela Thomas’s Battersea de Londres para que tenga "una vida normal en un entorno real"

Foto: El príncipe George de Cambridge. (Getty)
El príncipe George de Cambridge. (Getty)

El príncipe George de Reino Unido, tercero en la línea de sucesión al trono que ocupa desde hace 66 años la perenne Isabel II, comienza su segundo curso en el colegio Thomas’s Battersea, a 20 minutos en coche del palacio de Kensington, donde el pequeño de cinco años reside con sus padres, los duques de Cambridge, y sus hermanos Charlotte y Louis.

[Leer más: Christian, primer miembro de la realeza danesa que estudia en un centro público]

Según ‘La guía de buenas escuelas’ se trata de un centro “caótico y saturado”, pese a los 2.000 euros mensuales que cuesta estudiar en sus aulas. La elección se debe a que el príncipe Guillermo y su esposa Kate quieren que sus descendientes tengan “una vida normal en un entorno que sea real”. Un ambiente muy distinto al que se respira en el elitista y masculino Wetherby School, donde estudiaron los príncipes Guillermo y Enrique.

El lema de esta escuela con 40 años de historia es ‘Be kind’ (sé amable) y en su web se describe como “feliz, dinámica y vibrante”. Cortesía, bondad, confianza y humildad son los cuatro pilares sobre los que se asienta el credo del centro, cuya prioridad es la socialización, por lo que promueven que los alumnos no tengan un mejor amigo sino que departan con todos sus compañeros.

Arte, ballet, teatro...

En el centro están matriculados casi 600 alumnos –niños y niñas- entre cuatro y 13 años de 19 nacionalidades. De Thomas’s Battersea destacan sus instalaciones deportivas y laboratorios. "Ofrecemos un plan de estudios rico y amplio, con arte, ballet, drama, TIC, francés, música y educación física. Todo impartido por profesores especialistas", reza su página oficial.

El año pasado, el pequeño George recibió clases de francés, arte, música, teatro y ballet. Este segundo curso se iniciará en ciencia, historia y geografía. Las lecciones de ciencias versarán sobre plantas, animales (incluidos los humanos) y los cambios de estación. En clase de religión conocerá la Biblia, así como las bases del resto de religiones (su bisabuela es la gobernadora suprema de la Iglesia anglicana y un día lo será él). El día que sea rey seguro que recuerda las clases de teatro en las que le enseñaron a ganar confianza en sí mismo y técnicas de comunicación. Gracias a las clases de música, en las que aprenderá canto, podrá entretener a su abuelo: el príncipe Carlos es melómano.

placeholder Vista de la fachada de la escuela Thomas's Battersea. (Getty)
Vista de la fachada de la escuela Thomas's Battersea. (Getty)

Como deberes, tendrá que leer 10 minutos cada noche y se espera que aprenda a escribir los días de la semana, los meses del año y los números hasta el 20, su nombre (George Alexander Louis Windsor Middleton) y la dirección de la escuela. Además de en papel, podrá escribir en Word, gracias a las clases de informática. También recibirá lecciones de PSHCE (Educación Personal, Social, Salud y Ciudadanía). El plan de estudios de la escuela incluye, además, la formación en política 'antibullying'.

[Leer más: Estelle de Suecia en su primer día de colegio (público)]

El príncipe viste, como sus compañeros, suéter, pantalón y calcetines azul marino y camisa azul cielo. La mochila y el suéter llevan el logo (un unicornio que sostiene un libro) de la escuela en rojo sangre, estampado en la bolsa y bordado en el jersey. El año pasado su madre, Kate Middleton, no pudo acompañar al risueño George en su primer día de colegio, debido a las molestias del embarazo del pequeño Louis. Este año, esperamos la foto de todos juntos en el primer día de colegio del simpático George.

El príncipe George de Reino Unido, tercero en la línea de sucesión al trono que ocupa desde hace 66 años la perenne Isabel II, comienza su segundo curso en el colegio Thomas’s Battersea, a 20 minutos en coche del palacio de Kensington, donde el pequeño de cinco años reside con sus padres, los duques de Cambridge, y sus hermanos Charlotte y Louis.

Isabel II Príncipe Jorge de Inglaterra
El redactor recomienda