La emotiva despedida de Elisabeth de Bélgica al 'volar' del nido
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BELGA

La emotiva despedida de Elisabeth de Bélgica al 'volar' del nido

La princesa heredera se ha marchado a Gales, donde cursará en un prestigioso centro sus últimos años de instituto. Tras un tierno adiós, ya está instalándose en su nuevo destino

Foto: Elisabeth de Bélgica, siendo despedida por sus hermanos. (CP)
Elisabeth de Bélgica, siendo despedida por sus hermanos. (CP)

La princesa Elisabeth de Bélgica ha volado del nido. A sus 16 años (cumplirá 17 el 25 de octubre), la joven heredera ha puesto rumbo a Inglaterra, donde cursará sus últimos dos años de instituto. Su deseo era cursar el bachillerato internacional y así lo hará a partir de la próxima semana en el UWC Atlantic.

Ubicado en Gales, este centro con una apariencia muy similar al castillo de Hogwarts de Harry Potter, se convertirá en el nuevo hogar de la primogénita de los reyes Felipe y Matilde, a quienes hemos visto despedir a su hija en el Palacio de Laeken, residencia habitual de la familia real. Una despedida en la que, por supuesto, también han participado sus tres hermanos pequeños, Gabriel, Emmanuel y Eleonore, quienes no dejaron de abrazarla hasta que por fin se subió en el coche oficial que la llevaría al aeropuerto.

La princesa heredera, con su perro. (CR)
La princesa heredera, con su perro. (CR)

Durante los próximos días, la princesa heredera participará en los actos organizados de adaptación al curso, en los que no solo tendrá tiempo de instalarse en su nueva residencia, sino que comenzará a conocer a los que serán sus compañeros en su recta final de escolarización.

Look de Zara (otra vez)

La princesa es una de las royals que ha convertido a Zara en una de sus marcas de cabecera y en esta ocasión no iba a ser diferente. Posó en las fotos de su despedida con una cazadora tipo jogging satinada de nueva colección en color bronce y rosa a la venta por 39,95 euros.

La combinó con unos vaqueros blancos, muy cómodos para viajar, y unas zapatillas Stan Smith de Adidas del mismo color (las favoritas de Melania Trump).

Cazadora de Zara.

Las pruebas de acceso

Para acceder a una plaza en el UWC Atlantic, Elisabeth ha tenido que superar diferentes pruebas, en las que se incluyen el escrito de un ensayo, varios proyectos grupales con sus posteriores exposiciones y entrevistas personales en las que deben narrar sus motivaciones y sus planes de futuro.

El UWC Atlantic tiene 17 escuelas en todo el mundo; la primera, a la que asistirá la princesa, fue fundada en 1962 por el pedagogo alemán Kurt Hahn, quien creía que su sistema educativo podría conducir a una resolución más rápida del conflicto internacional.

Elisabeth de Bélgica Inglaterra