Es noticia
Menú
La playlist de Victoria Federica: 8 canciones que (probablemente) suenan en su Spotify
  1. Casas Reales
sube el volumen

La playlist de Victoria Federica: 8 canciones que (probablemente) suenan en su Spotify

Hemos seguido el rastro musical de la hija de Álvaro de Marichalar y la infanta Elena para reconstruir lo que, probablemente, la joven escucha

Foto:  Victoria Federica, este verano en Mallorca. (Getty)
Victoria Federica, este verano en Mallorca. (Getty)

A pocos días de celebrar su 18 cumpleaños, la actividad de Victoria Federica es frenética. En poco tiempo ha pasado de ser esa chica tímida y retraída que se escondía tras la sombra primero de su madre, la infanta Elena, y después de la popularidad imparable de su hermano, Felipe Froilán, a tener que reivindicar su propio lugar en la actualidad informativa de todo lo que tiene que ver con la casa real española y derivados.

Este verano ha sido el del resurgir de la menor de los Marichalar Borbón: su presencia ha sido cada vez más habitual, sobre todo ahora que se acerca su mayoría de edad y se ha producido el paso completo de aquello que Julio Iglesias dio en cantar “de niña a mujer”.

[LEE MÁS: Los dos toreros que se 'disputan' el corazón de Victoria Federica]

La última aparición pública de la sobrina del rey Felipe ha sido en una fiesta hawaiana en el entorno del festival Starlite malagueño. Si a eso le sumamos que ya la habíamos visto en un par de conciertos más, hemos decidido seguir el rastro musical de la nieta del emérito para reconstruir lo que seguramente escucha cuando "nadie la ve" (que diría Alejandro Sanz).

placeholder  Victoria Federica chequeando (posiblemente) su Spotify. (Getty)
Victoria Federica chequeando (posiblemente) su Spotify. (Getty)

Victoria's Spotify favorites

'Malamente', Rosalía

La joven cantaora ha sabido aunar el poderío del flamenco con los nuevos sonidos del estilo trap. Se ha convertido en una de las revoluciones musicales del año, y su nombre y su rostro aparecen en todas las revistas de moda, de música y de tendencias. Victoria Federica fue al concierto que la artista ofreció en el marco del festival malagueño, Starlite.

'Sirenas', Taburete

El grupo de Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP imputado en la trama Gürtel, se ha convertido en la voz de una generación y un público que se mueve entre el 'pijismo capitalino' y la modernidad. Victoria Federica ha asistido a varios conciertos de la banda, así que no nos extrañaría verla cantando “a casa de dron, nos vamos a casa, a casa de dron”.

'¿A quién le importa?', Alaska y Dinarama

Aunque la sobrina de Letizia no había nacido cuando la musa de la movida madrileña popularizó este temazo (muy vinculado al movimiento gay), es bastante probable que la hermana de Froilán haya coreado más de una vez este tema de su amiga, con la que la hemos visto sentada en algún concierto. Y la letra no puede ir mejor con su carácter: “A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga, yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré”.

'Me encanta', Nancys Rubias

Sí, VF es también colega de Mario Vaquerizo. Las fotos en las que aparecían juntos disfrutando de un recital de Taburete nos dejaron un gesto de extrañeza, pero amistades más extrañas se han visto (la del propio Mario y Pitita Ridruejo, sin ir más lejos).

[LEE MÁS: Froilán y Victoria Federica debutan en las fiestas de los Premios Telva]

'Nocturno', Chopin

Tal vez no lo sepas o lo hayas olvidado, pero Victoria Federica es una virtuosa del piano y ha heredado de su abuela materna la sensibilidad y el amor hacia la música: “Es una niña que disfruta mucho con la música, el ballet y la armonía. Es muy sensible”, decía la reina Sofía sobre su nieta. Solo unos pocos han podido admirar su técnica, algunos amigos y alumnos que en el pasado compartieron colegio con ella.

'El lago de los cisnes', Piotr Ilich Chaikovsky

Cuando era más pequeña, Victoria Federica se sintió muy interesada por el ballet. La amistad entre doña Elena y el bailarín Ángel Corella podrían haber encaminado el futuro de la pequeña hacia esos derroteros de la danza, aunque últimamente la vemos más por la electrónica y el rock. Pero antes de esa metamorfosis musical pudimos verla asistiendo con su madre a alguna representación de ballet, y cuentan que se emocionó especialmente con 'El lago de los cisnes', una de sus obras favoritas.

'Mixtape', Adrián Lozano DJ

Es el DJ del momento, al menos en el corazón (y en la carcasa del móvil) de Victoria Federica. Este remezclador madrileño que empezó pinchando en locales de la capital como Moma o Cat's ha dado el gran salto y es uno de los residentes habituales del Teatro Barceló y de Starlite Marbella. Algunos medios apuntan a que ha pinchado para el rey Juan Carlos y el presidente de México, Peña Nieto. No sabemos si estos datos serán del todo ciertos, pero sí sabemos que la nieta del emérito estuvo en la fiesta hawaiana en la que pinchó Adrián y que su logo aparece en la parte trasera del celular de Victoria.

'Cumpleaños feliz', Mildred y Patty Smith Hill

Quedan menos de 15 días para que Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón cumpla su mayoría de edad. No sabemos el efecto que eso puede tener en ella y si seguirá el camino de otras jóvenes de su generación que se decantaron por hacer bomba de humo (Andrea, la hija de Belén Esteban, por ejemplo) o dar un paso al frente y escribir su propia historia (Lucía Rivera y su nueva carrera como modelo). Mientras lo piensa, puede ensayar ese día escuchando este clásico del que se han realizado miles de versiones distintas.

[LEE MÁS: Lucía Rivera da el salto al ruedo]

A pocos días de celebrar su 18 cumpleaños, la actividad de Victoria Federica es frenética. En poco tiempo ha pasado de ser esa chica tímida y retraída que se escondía tras la sombra primero de su madre, la infanta Elena, y después de la popularidad imparable de su hermano, Felipe Froilán, a tener que reivindicar su propio lugar en la actualidad informativa de todo lo que tiene que ver con la casa real española y derivados.

Música Infanta Elena
El redactor recomienda