Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El rey Felipe (y quizá Letizia) reaparecerá este sábado en las regatas de Menorca

El jefe del Estado se estrena en este torneo compitiendo en la tercera y última regata de la Copa del Rey Repsol de Barcos de Época. También estará en la entrega de premios

Foto: El rey Felipe, en la Copa del Rey de Vela de Mallorca. (Limited Pictures)
El rey Felipe, en la Copa del Rey de Vela de Mallorca. (Limited Pictures)

La Copa del Rey Repsol de Barcos de Época es un espectáculo digno de ver, con decenas de embarcaciones históricas con sus vetustos cascos de madera peleando sobre el mar por imponer su dominio. La competición celebra este año su edición número 15 en el puerto de Mahón (Menorca), una adolescencia que ha venido con un regalo muy especial: la participación de Felipe VI. Tras un periodo de vacaciones privadas, el Rey reaparecerá este sábado en la isla balear para competir en la Copa y posteriormente entregar los premios.

[Leer más: El mundo náutico se rinde ante Felipe VI en Mallorca con un '¡Viva el rey!']

Es la primera vez en la historia que el rey Felipe participa en este torneo, y lo hace a título personal, como puntualizan los portavoces de la Casa del Rey. No se trata de un acto oficial. El monarca es presidente de honor del Club Marítimo de Mahón desde 2016, pero hasta ahora no había participado en su prueba más señera. Este año los organizadores le invitaron a participar en la Copa de vela clásica y, para su sorpresa, el soberano aceptó. La noticia fue recibida con "enorme alegría" por parte de la organización, consciente del relumbrón que supone la presencia del jefe del Estado en los pantalanes menorquines.

El Rey, con la tripulación del Aifos. (Limited Pictures)
El Rey, con la tripulación del Aifos. (Limited Pictures)

“La XV edición de la Copa del Rey ya era un éxito de participación, pero está claro que la noticia de la venida de Su Majestad supone un gran espaldarazo para nuestra regata más importante”, ha remarcado el presidente del Club Marítimo, Antonio Hernández, estos días. En la prueba, que empieza este jueves y se prolongará hasta el sábado 1 de septiembre, participarán 46 barcos procedentes de diez países.

Reina Letizia

Salvo cambios de última hora, el sábado por la mañana, Felipe VI tomará parte en la tercera y última regata de la Copa, y por la tarde presidirá la entrega de trofeos. Los más optimistas sueñan con que a esa entrega de premios le acompañe su esposa, la reina Letizia, acompañada de sus hijas, pero este extremo "no está confirmado". Supondría la primera imagen de la familia real tras un periodo de vacaciones privadas del que no suele trascender nunca el destino.

El rey Felipe recibe a la reina Letizia a bordo. (Limited Pictures)
El rey Felipe recibe a la reina Letizia a bordo. (Limited Pictures)

Tanto el rey emérito don Juan Carlos I como su padre, don Juan de Borbón, ambos muy amantes del mar, ya visitaron el Club Marítimo de Mahón en el pasado. El abuelo y el padre de Felipe VI dejaron su rúbrica en el libro de firmas del club, algo que muy probablemente repetirá el monarca.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios