Es noticia
Menú
Rania de Jordania: los modelazos que la han convertido en la reina del verano
  1. Casas Reales
triunfadora en el estilo

Rania de Jordania: los modelazos que la han convertido en la reina del verano

La mujer del rey Abdalá sigue dando lecciones de estilo y para que quede constancia nos ilustra día a día en su cuenta de Instagram

Foto:  Rania de Jordania, espléndida a sus 48 años. (Getty)
Rania de Jordania, espléndida a sus 48 años. (Getty)

Rania de Jordania es un referente por muchas cosas, pero es inevitable admitir que ella misma también potencia ser considerada una reina en el estilo. Y como plataforma para mostrarnos que así es utiliza con profusión Instagram, donde es toda una influencer.

Tiene 4,7 millones de seguidores, lo que nos da la medida de la repercusión de cada imagen que postea. Y, sin duda, no deja nada al azar. Resulta imposible no verla perfecta en cada una de las fotos. Es más, de vez en cuando recupera imágenes del pasado para que no perdamos de vista los modelazos que.ella se puso antes que otras (y no va con segundas).

Duelo de estilo en la Casa Blanca

El momento cumbre del verano fue su nuevo duelo de glamour con Melania Trump el pasado 26 de junio. Comenzó la estación pisando fuerte... Era el segundo que mantenían con apenas un año de diferencia y nuevamente volvió a haber división de opiniones, aunque en esta ocasión costaba decidirse por una de las dos, pues lucieron looks muy similares.

La reina optó por unos pantalones palazzo de la firma Adeam que estaban en rebajas, antes valían 1.213 euros y en junio costaban 486, con una camisa nude y un minibag rosapalo. Gama cromática que también eligió la primera dama estadounidense, quien poco antes se había retado con la reina Letizia. Y en su caso, la mujer de Felipe VI salió muy bien parada.

No fue el único look con el que Rania impactó durante su estancia en Estados Unidos, ya que también fue muy comentrada una falda wrap de rayas de la firma Fendi, que combinó con una blusa blanca básica, que enfatizaba la sobriedad que la ocasión requería. Y no se nos ocurre otro veredicto: perfecta.

De Fendi también era la falda de este otro look durante el mismo viaje de Estado, que encajaba a la perfección con una original blusa estampada de Dior. Las flores también son para el verano... (aunque en esa ocasión pareciera primavera).

No hicieron falta ocasiones tan solemnes para que Rania lo diera todo, así que incluso para ir a visitar unas obras nos demostró (como si ella tuviera que demostrar algo) que no había que escatimar esfuerzos. Porque una mala tarde la tiene cualquiera, pero no va a ser fácil encontrar en un renuncio a la reina jordana.

En el mes de julio estuvo supervisando las obras de la Queen Rania Teacher Academy (Academia de Profesores Reina Rania), que se está construyendo en el campus de la Universidad de Jordania, en la capital del país, Ammán. Y, como no podía ser de otra manera, dejó a todo el mundo impactado.

[LEE MÁS: Todos pendientes de Letizia, pero Rania da una lección de estilo impresionante]

El look era muy sencillo, pero eficaz. Eligió una elegante blusa con lazada, que llevó deshecha, con las mangas ligeramente fruncidas, y unos pantalones de tiro alto con botonadura delantera de la firma Calvin Klein. El elemento rompedor eran unas gafas de espejo de Givenchy, que rompían con la sobriedad generalizada del outfit.

Hace tan solo unos días volvió a dar una lección, en este caso, apostando por el 'menos es más', con un look muy de trabajo para visitar una cooperativa agrícola en Aijoun. El toque fashionista y low cost, una blusa de Zara de 22,95 euros. Igual que es un cliché decir que combina a la perfección la tradición con la modernidad, también es habitual que las royals mezclen sin despeinarse la 'moda pronta' con la alta costura. Un indicio más de la 'democratización' de la institución.

En otra de sus últimas reuniones de trabajo también optó por un look sofisticado, pero alejado de las estridencias, con una blusa azul con pájaros bordados, pantalones de Fendi y zapatos de Gianvito Rossi. Los instagramers se lo han aplaudido. Y nosotros también.

También en estos días la hemos visto impresionante con una bómber de seda de Elie Tahari, en un encuentro con mujeres que están realizando labores de emprendimiento en su país. Siempre outfits con un toque original que hace que se salgan de la convencionalidad sin estridencias.

Rania no deja indiferente a nadie y, aunque son muy comentados sus retoques estéticos o su pasión por la moda, sin duda ha logrado con su figura dar una gran dimensión pública a las causas que apoya. En cuanto a si es una frivolidad que sea tan fashionista o no, en un país que atraviesa serios problemas estructurales, nosotros solo podemos decir: que el cielo la juzgue.

Aprovechamos, por cierto, para felicitarla por su 48 cumpleaños. ¡Está espléndida!

Rania de Jordania es un referente por muchas cosas, pero es inevitable admitir que ella misma también potencia ser considerada una reina en el estilo. Y como plataforma para mostrarnos que así es utiliza con profusión Instagram, donde es toda una influencer.

El redactor recomienda