Es noticia
Menú
Letizia reaparece triunfando sobre las 'fake news' y los rumores
  1. Casas Reales
fin de las vacaciones

Letizia reaparece triunfando sobre las 'fake news' y los rumores

En los últimos meses se había publicado que se iba a separar del rey Felipe y que estaba embarazada. Además, se ha especulado sobre su relación con la reina Sofía

Foto: Letizia vuelve la semana que viene a Oviedo. (Getty)
Letizia vuelve la semana que viene a Oviedo. (Getty)

Acaba el verano y ya no hay ni rastro en la publicación alemana 'Neue Post' sobre sus dos afirmaciones más categóricas y que, como el tiempo ha demostrado, han sido 'fake news', noticias falsas. El 28 de abril publicaban que los reyes Felipe y Letizia se iban a separar y apenas dos meses después, a principios de julio, se tiraban a la piscina y afirmaban que estaba embarazada de tres meses. Ni una cosa ni la otra...

No han sido las únicas insinuaciones a las que han tenido que hacer frente los Reyes, pues la prensa del mismo país volvía a la carga, después de que las dos Reinas, Letizia y Sofía, acudieran juntas al mercado del Olivar en Palma. Unas imágenes inusuales sobre las que informaba la revista alemana 'Gala' con el titular: "¿Un mundo feliz después del encontronazo?" (en alusión al archisabido rifirrafe en Palma en la misa de Pascua). La mencionada publicación apostaba más por una estrategia de relaciones públicas que por un buen entendimiento entre suegra y nuera.

placeholder Sofía y Letizia, en buena sintonía en Mallorca. (Getty)
Sofía y Letizia, en buena sintonía en Mallorca. (Getty)

La revista 'Bunte', quien también ha demostrado tener cierta fijación por la familia real española en el pasado, iba más allá. "Una sonrisa forzada y todos de la mano. Esas imágenes solo intentan hacernos olvidar los problemas familiares (...) Probablemente este momento fue planeado, porque en su última aparición conjunta en Palma volaron los platos".

[LEE MÁS: Así vio la prensa internacional la foto del mercado]

Sorprende que los medios internacionales, en especial los alemanes (en el Reino Unido también se hicieron eco de estas vacaciones reales, pero de una manera más aséptica), analicen al detalle cada uno de los gestos de nuestra casa real y se aventuren en muchos casos a conclusiones del todo erróneas. Quizás habría que preguntarles, aunque un periodista nunca las desvela, quiénes son sus fuentes.

placeholder El Rey impone el Toisón de Oro a su hija mayor. (Getty)
El Rey impone el Toisón de Oro a su hija mayor. (Getty)

En estas vacaciones en Palma es evidente que la presencia de la reina Letizia se ha multiplicado: hemos tenido dos posados, el oficial, en esta ocasión en el Palacio de la Almudaina y no en Marivent, y el oficioso, cuando la Reina y sus hijas fueron a visitar a Felipe VI a las regatas. Incluso han propiciado uno de los encuentros más comentados del verano, con Begoña Gómez, mujer del presidente, Pedro Sánchez, que acudía a la isla para cumplir con el tradicional despacho veraniego con el Rey.

Mucha literatura ha habido también sobre si a la reina Letizia le gusta Mallorca o no, por lo que algunos han puesto en cuestión que sea certero y no una estrategia de comunicación ese cambio de actitud sobre el que parece haber consenso entre casi todos los medios de comunicación. Sea como fuere, este verano se ha visto a la Reina más relajada y cercana que nunca.

[LEE MÁS: Letizia calienta motores antes del gran debut de Leonor]

Letizia retoma su agenda esta semana con dos actos. El primero de ellos, el 5 de septiembre, la llevará junto a su marido a Salamanca, a la inauguración de una feria del sector agropecuario, pero el acontecimiento de más calado es el día 8 en Asturias, donde acudirán acompañados por sus hijas a los actos conmemorativos del XIII del Reino de Asturias, el I Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga y del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

placeholder Los Reyes, con sus dos hijas, en Mallorca. (Getty)
Los Reyes, con sus dos hijas, en Mallorca. (Getty)

La trascendencia de este evento es que Leonor debuta como Princesa de Asturias en un acto oficial con 12 años, uno menos de los que tenía su padre cuando dio su primer discurso. Según 'El Comercio', los Reyes inaugurarán el día 12 el curso escolar en Asturias.

Dos semanas en las que la Reina será muy protagonista, aunque, sin duda, la Princesa de Asturias será quien suscite más atención y titulares ante lo que es el comienzo de un camino para aprender a asumir las responsabilidades futuras derivadas de su posición.

Acaba el verano y ya no hay ni rastro en la publicación alemana 'Neue Post' sobre sus dos afirmaciones más categóricas y que, como el tiempo ha demostrado, han sido 'fake news', noticias falsas. El 28 de abril publicaban que los reyes Felipe y Letizia se iban a separar y apenas dos meses después, a principios de julio, se tiraban a la piscina y afirmaban que estaba embarazada de tres meses. Ni una cosa ni la otra...

Rey Felipe VI
El redactor recomienda