Es noticia
Menú
Eugenia de York: te desvelamos cómo será su hogar de casada
  1. Casas Reales
contrae matrimonio el 12 de octubre

Eugenia de York: te desvelamos cómo será su hogar de casada

Cada día trascienden nuevos datos sobre cómo será la vida de la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson tras su enlace con Jack Brooksbank

Foto:  Eugenia de York, en una imagen de archivo. (Getty)
Eugenia de York, en una imagen de archivo. (Getty)

En un año en el que la familia real británica ha echado la casa por la ventana (de palacio) lo tenía difícil Eugenia de York, pero la maquinaria promocional de su boda arrancó hace ya algunos meses. Y no se ha detenido: posados en publicaciones de moda, apariciones públicas, redes sociales...

Por eso, su enlace, al que asistirán más celebrities que al de su primo Harry con la actriz Meghan Markle, no deja de dar titulares a diario. Gracias a ello estamos en disposición de adelantaros suculentos detalles de cómo será su vida de casada con el emprendedor Jack Brooksbank, quien, tirando de apellidos y posición, pasó de ser camarero de lujo a embajador de una firma de tequila de la que es propietario George Clooney.

[LEE MÁS: Jack Brooksbank, el próximo royal británico del que vas a querer saberlo todo]

En realidad, el gran (y único) cambio que va a haber en la pareja se producirá el 12 de octubre en la capilla de San Jorge de Windsor, donde tendrá lugar su boda. Mismo escenario que los duques de Sussex, por cuya boda la suya tuvo que esperar hasta estas fechas en las que las temperaturas ya no serán tan propicias como las del mes de mayo. Aunque, como no van a dejar nada al azar, seguro que saldrá todo perfecto y el vestido estará adaptado a esa circunstancia. Otra cuestión bien distinta será si logrará superar la elegancia de la protagonista de la serie 'Suits', pero no vamos a entrar en comparaciones odiosas antes de tiempo.

placeholder Con su prometido, Jack Brooksbank. (Getty)
Con su prometido, Jack Brooksbank. (Getty)

Decimos que la gran diferencia estribará en su estado civil, porque, según adelantó 'People', Jack Brooksbank ya se instaló con su prometida el pasado mes de abril en Ivy Cottage, dentro de los dominios de Kensington Palace. Así que podemos interpretar este tiempo como un ensayo general de lo que será su convivencia en el futuro en una propiedad, modesta dentro de lo que cabe, y muy próxima a donde viven Harry y Meghan, a los que podrían pedir sal y esas cosas típicas de vecinos.

[LEE MÁS: Eugenia York, criticada por el carísimo sistema de seguridad que habrá en su boda]

Bromas aparte, ambas parejas mantienen una excelente relación, si nos creemos a Andrew Morton, biógrafo de Diana de Gales y artífice del libro 'Meghan: A Hollywood Princess'. En este best seller, el escritor asegura que Meghan y su prima política comparten la pasión por el arte y por los perros, así que llegados al caso, podrá cuidar de Jack, la mascota (no el marido) de la hija del príncipe Andrés. Por ejemplo, durante la luna de miel de la pareja cuyo destino aún desconocemos.

placeholder Eugenia y Jack, una pareja que ya se encuentra en capilla. (Getty)
Eugenia y Jack, una pareja que ya se encuentra en capilla. (Getty)

Ivy Cottage no es precisamente un palacio, pero tampoco un pisito de clase media. Se trata de una espaciosa propiedad inmobiliaria de tres dormitorios cuyos gastos no tendrán problema alguno en sufragar. Según Observer.com, estarían pagando un alquiler semanal de unos 4.500 euros, más o menos a precio de mercado, aunque la casa real no se ha pronunciado al respecto.

A Eugenia se le atribuye una fortuna de unos cuatro millones de euros y tiene unos ingresos más que holgados por su trabajo como directora de la galería de arte Houser & Wirth de la capital londinense, mientras que su futuro marido no parece tener tampoco problemas de liquidez. Algo que sí que tuvo en el pasado su futura suegra, la encantadora Sarah Ferguson, a quien siempre le persiguió una fama de manirrota que, a juzgar por las deudas que acumuló, era merecida.

[LEE MÁS: Sarah Ferguson da una lección de cómo llevarse con un ex y una suegra]

Debemos recordar que antes de instalarse en Ivy Cottage, una de las propiedades más pequeñas de Kensington Palace, vivía con su hermana Beatriz en un apartamento de St James Palace. Como ha revelado recientemente en una entrevista con 'Harper's Bazaar', en la habitación había numerosas fotografías familiares, muchas de ellas tomadas por sus padres: "Mamá hizo una de un elefante echándose agua en la espalda que es increíble y hay una de papá del castillo de Balmoral. También tengo un montón de arte que tendría que haber colgado en las paredes. Y hay zapatos por todas partes...".

Ahora que se ha mudado al que va a ser su hogar tendrá oportunidad de encontrar acomodo para sus obras de arte (igual con los preparativos de la boda aún no le ha dado tiempo) y, puesto que ya convive con su futuro marido, tal vez se ha vuelto más ordenada y tiene bien organizados sus numerosos zapatos en su vestidor...

Claro que antes de llegar a este punto, la propiedad, que tiene una habitación más que la casa de Harry y Meghan, pero no llega ni de lejos a las 22 de la de Guillermo y Kate, también en Kensington Palace, hubo que superar algunos obstáculos...

Unas reparaciones muy costosas

La casa sufría de severas humedades que parecían provenir de los cimientos y hubo que subsanar este problema, muy costoso por cierto, lo que retrasó el deseo de Eugenia y Jack de instalarse allí antes de anunciar su compromiso matrimonial.

Según la prensa británica, el príncipe Andrés no era partidario de hacerse cargo de la costosa factura, ya que en realidad la propietaria es técnicamente la reina Isabel II, ya que es parte del patrimonio de la Corona, pero finalmente no ha trascendido quién pagó los gastos ni a cuánto ascendieron.

placeholder Con su hermana, Beatriz, y su madre, Sarah Ferguson. (Getty)
Con su hermana, Beatriz, y su madre, Sarah Ferguson. (Getty)

Un detalle también muy relevante de su nueva casa y que es también toda una declaración de principios es que no habrá nada de plástico. Una forma de mostrar su conciencia ecológica, como ha declarado Eugenia de York en una entrevista del 'september issue', el número más importante del año, de la edición británica de 'Vogue', para la que ha posado con su hermana mayor, Beatriz.

[LEE MÁS: Beatriz de York, la misteriosa vida sentimental de la hija del príncipe Andrés]

"Mi casa en la actualidad es antiplástico y Jack y yo queremos que la boda también lo sea", ha afirmado Eugenia, que se ha sumado a esta cruzada ecológica contra este material que ya han abrazado celebrities como Lady Gaga, Miley Cyrus o Michelle Obama. Por cierto, que lo que habría sido muy 'anticlimático' es que sirvieran la comida o los vinos en platos o copas de plástico...

En un año en el que la familia real británica ha echado la casa por la ventana (de palacio) lo tenía difícil Eugenia de York, pero la maquinaria promocional de su boda arrancó hace ya algunos meses. Y no se ha detenido: posados en publicaciones de moda, apariciones públicas, redes sociales...

Boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank Princesa Eugenia de York
El redactor recomienda