Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton reivindica su trono de estilo con una tendencia sorprendente

Aunque Meghan Markle centra la prensa especializada, el informe de una plataforma de compraventa por internet es rotundo sobre quién tiene un impacto real entre los usuarios

Foto: La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en Wimbledon. (Getty)
La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en Wimbledon. (Getty)

La influencia en la moda es algo ciertamente subjetivo. Captar el aroma de algo tan sutil como una tendencia, hasta que se plasma en las colecciones, es un ejercicio casi de fe. Pero hay un criterio crematístico que no falla: la billetera. El parné. Llámenlo como quieran. Por eso, podemos afirmar con rotundidad que el miembro de la familia real británica con más influencia en la moda no es Meghan Markle. Porque sus looks llenan páginas y páginas de la prensa especializada, pero poco más. Según el informe anual de eBay en Reino Unido, la royal que verdaderamente tiene un impacto real en los hábitos de compra de la gente es Kate Middleton.

[Leer más: Meghan Markle se prepara para un doble (y sonado) duelo de glamour]

Y no una Kate Middleton cualquiera. Con tres hijos, la duquesa de Cambridge se ha convertido en todo un referente de estilo con sus looks premamá. Es en ese terreno, en la moda para embarazadas, donde Middleton ha arrasado literalmente entre las usuarias británicas. Cualquiera que haya pasado por el lance, sabe que vestirse con estilo durante el embarazo es casi una proeza. De ahí que cada vez que durante la gestación del pequeño Louis Kate se ponía algo lustroso, las británicas se lanzaran como locas a comprarlo por internet.

En diciembre, en un funeral, de riguroso negro. (Getty)
En diciembre, en un funeral, de riguroso negro. (Getty)

Las búsquedas sobre abrigos para embarazadas se triplicaron en noviembre de 2017, cuando empezaba a notarse en la habitualmente espigada Kate su estado de buena esperanza. En abril, una vez que dio a luz, las búsquedas sobre la diseñadora Jenny Packham se duplicaron. Fue cuando los duques presentaron al pequeño Louis al mundo, en la puerta de la clínica, ella con un vestido rojo con cuello bebé.

[Leer más: ¿Por qué Kate Middleton no se suele recoger el pelo? Tenemos la respuesta]

Packham ha sido una de las beneficiadas por el efecto Kate, pero también Alexander McQueen o Seraphine, que han notado un incremento del 20% en sus búsquedas respecto al año pasado.

La duquesa, en un servicio religioso en Sandringham. (Getty)
La duquesa, en un servicio religioso en Sandringham. (Getty)

Ni siquiera el golpe de efecto de la boda real de los duques de Sussex ha podido con Kate Middleton en este terreno. El momento cumbre de Meghan Markle fue el día de su matrimonio con el príncipe Harry, cuando las búsquedas en eBay sobre Givenchy, el diseñador, aumentaron de golpe a un 60%. El traje de Stella McCartney tuvo menos impacto y 'solo' dobló las búsquedas sobre la diseñadora británica en la plataforma digital. También tuvo un impacto real el vestido empolvado que usó Meghan en el Trooping the Colour.

Los duques de Sussex, en el Trooping the Colour. (Getty)
Los duques de Sussex, en el Trooping the Colour. (Getty)

Rob Hattrell, vicepresidente de eBay, analizó: "Mientras Meghan ha sido claramente el centro de atención de las páginas de moda este año, el estilo de Kate se ha consolidado entre los compradores de eBay desde su boda en 2011".

[La princesa Charlotte ya es una fanática de la moda, según su padre]

Por cierto que, dentro de las sorpresas que guarda este informe, está el nombre de la tercera royal más influyente para los usuarios de eBay en el Reino Unido. La pequeña princesa Charlotte consiguió ella solita que aumentaran un 60% las búsquedas de coronas de flores similares a la que llevaba como paje de su tío Harry. No está mal para tener tres años.

La princesa Charlotte y Kate Middleton, en la boda de Harry y Meghan. (Getty)
La princesa Charlotte y Kate Middleton, en la boda de Harry y Meghan. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios