Logo El Confidencial
será en el club puerta de hierro

Sabemos la fecha del bautizo del hijo de María Zurita: "Estoy feliz"

Una celebración religiosa a la que acudirán los miembros de la familia real, primos y amigos íntimos. No faltará el emérito. Te damos todos los detalles

Foto: María Zurita en una fotografía de archivo. (Getty)
María Zurita en una fotografía de archivo. (Getty)

Carlitos, hijo de María Zurita, prima directa del rey Felipe VI, ha cumplido cuatro meses. El próximo lunes, 17 de septiembre, será su bautizo en la ermita del Club Puerta de Hierro vestido con el mismo faldón que utilizaron su madre y su tío. Una celebración religiosa a la que acudirán los miembros de la familia real, primos y amigos íntimos que han apoyado a María desde el momento en que el bebé llegó al mundo en unas circunstancias muy complicadas. El parto se adelantó y la supervivencia del recién nacido en la semana veintinueve de gestación fue una verdadera carrera contrareloj.

La sobrina preferida de don Juan Carlos explicó en la revista '¡Hola!' que el nacimiento de su hijo había sido un milagro. El bebé sufrió dos paradas cardiorrespiratorias y de ahí que recibiera el 'agua de socorro'. Así se denomina el bautizo 'in extremis', que puede realizar cualquier persona que no sea sacerdote y que no invalida que tiempo después se celebre el sacramento.

Zurita ha elegido a cuatro padrinos aunque el Derecho Canónico solo admite que sean dos los que figuren en la partida del bautismo. Ya anunció en su día que uno de ellos sería el Rey emérito, aunque seguramente lo será en calidad honorífica ya que al tener 80 años es poco probable que pueda cumplir con los deberes que se le otorga a esa figura.

El joyero Miguel Mas es uno de los más indicados junto con María Escudero, la amiga fiel de la infanta Cristina, con la que compartió piso en Nueva York cuando las dos eran jóvenes despreocupadas. Miguel Mas, hijo de la añorada marquesa de San Eduardo, ha sido siempre un gran apoyo no solo para la estrenada madre, sino también para su hermano Alfonso Zurita.

Todos los que conocen al bebé confirman el gran parecido de ambos cuando tenían la misma edad. Regordetes, ojos azules y pelusilla rubia. María Zurita suele formar parte de las tertulias que se organizan en la joyería de la calle Ayala, que visitan cuando viajan a Madrid las princesas de los Emiratos. Y desde que es madre se acerca hasta el local paseando a su hijo. Los que la tratan, ya sean amigos o conocidos, descubren a Vanitatis cuál es ahora sus frase preferida, que no es otra que “Soy feliz. Nunca imaginé que lo fuera tanto”.

Un verano en Estoril

Este verano ha sido el primero para Carlitos, que ha evolucionado perfectamente. Sus padres, los duques de Soria, se instalaban como todos los años en Estoril. Esta localidad se encuentra a veinte minutos de Sintra, donde pasó su veraneo María con Carlitos.

Como comentaban sus íntimos, la vida de María (como la de cualquier mujer en sus circunstancias) ha cambiado más en el plano personal que en el laboral. Como dueña de su empresa de traductores Zesauro, su baja laboral ha sido más testimonial que real.

María Zurita con su íntima amiga María Escudero. (Cordon Press)
María Zurita con su íntima amiga María Escudero. (Cordon Press)

Vive en casa de sus padres, donde se siente más arropada y cuenta con ayuda para poder mantener la conciliación familiar. El bautizo será la presentación oficial para los que aún no conocían personalmente al bebé, como son los reyes Felipe y Letizia, que seguramente sí acudirán a la liturgia religiosa y posterior celebración en el Club Puerta de Hierro.

Un lugar donde la privacidad está asegurada. Alejandra Prat, Cuchy Pérez Sandoval, Pepa Muñoz, dueña del restaurante Cüenco de Pepa; Alejandra Rojas, Mila Nieto, el padre Ángel, Juan Peña y su mujer, Sonia González; los primos Gómez-Acebo, Susana Griso y hasta es posible que Alejandra Silva y su marido, Richard Gere.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios