Logo El Confidencial
materias más artísticas

El príncipe George vuelve al cole: estas son las asignaturas del futuro rey de Inglaterra

El hijo mayor de los duques de Cambridge empieza su segundo año en la primaria británica, curso en el cambiará horarios y clases para empezar a prepararse más arduamente

Foto: El príncipe George en una foto de archivo. (Getty)
El príncipe George en una foto de archivo. (Getty)

El próximo jueves 6 de septiembre, las aulas del exclusivo colegio Thomas’s Battersea acogerán entre sus alumnos al príncipe George, que ya tiene cinco años. Este es su segundo año en dicho centro, cuya matrícula se dispara a los 2.000 euros mensuales y cuya ubicación se encuentra a 20 minutos del palacio de Kensington. Este curso es el denominado ‘primero’, aunque es considerado el segundo en los estudios de primaria tras el año preparatorio anterior. Y claro, cuanto más crece, mayores son sus obligaciones, como nuevas asignaturas y temáticas a tratar en clase.

[Lea aquí: Te contamos cuánto cuesta vestir a tu hijo como el príncipe George]

George cambiará sus horarios y asignaturas, entre las que destacarán un amplio catálogo de obligaciones artísticas y culturales. Las nuevas materias son ciencia, historia y geografía, que se unirán a las que ya estudió el año pasado, como francés, informática, arte, música, teatro y ballet, además de las clásicas matemáticas, educación física y lengua inglesa.

Pero el primer día no será tan brusco para el príncipe, ya que aunque cambie de aula, sus compañeros y uniforme siguen siendo los mismos del curso anterior. Como tarea extra, ahora tendrá diez minutos de lectura antes de dormir cada noche, obligación que tendrán que supervisar sus padres de cerca.

El príncipe George junto a su padre conoce a la directora de sus estudios, Helen Haslem. (Getty)
El príncipe George junto a su padre conoce a la directora de sus estudios, Helen Haslem. (Getty)

La religión, presente en su nuevo horario

Además, el colegio también impartirá clases de religión, según el centro con el objetivo de enseñarle “cuestiones espirituales y morales en las experiencias de la vida”. Aunque, sin duda, uno de los cambios más notorios en su agenda será la incorporación de 40 minutos semanales de informática, un terreno en el que aún no se maneja el pequeño Windsor. El mismo tiempo que le dedicará a sus lúdicas clases de teatro o música, materias que recibirá dos veces a la semana con énfasis por parte de la institución, teniendo la opción de incorporarse al coro escolar, instantánea que sin duda sería tierna a la par que divertida.

La gimnasia, una disciplina básica para la salud del príncipe. (Getty)
La gimnasia, una disciplina básica para la salud del príncipe. (Getty)

Un punto en el que Thomas’s Battersea también hace bastante hincapié es la educación física. Ahora, correrá, saltará y sobre todo jugará en equipos para fomentar el trabajo grupal y la creatividad deportiva. Como actividad extra, todos los alumnos de dicho año tienen como obligatorio las clases de ballet, que serán impartidas por un profesor especializado durante 35 minutos por semana y donde un pianista tocará en directo para los niños. Una agenda bastante atestada teniendo en cuenta que solo tiene cinco años.

[Lea aquí: Las 50 mejores fotos de George en sus cinco años]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios