Logo El Confidencial
familia real española

Las 11 cosas que hemos sabido de Corinna durante las últimas semanas

La 'amiga' del rey Juan Carlos no deja de ser noticia tras la polémica que acusa al emérito de blanqueo y fraude fiscal. Aquí, todo lo que conocemos de su controvertido dedo acusador

Foto: Corinna en una foto de archivo. (Getty)
Corinna en una foto de archivo. (Getty)

El pasado mes de julio saltaba la noticia: Corinna, la famosísima 'amiga entrañable' del rey Juan Carlos, volvía a escena para hacer temblar los cimientos de la casa real. A través de unas grabaciones, la alemana de origen danés vinculaba al emérito con un presunto blanqueo de capitales y apuntaba a un fraude fiscal, entre otras lindezas. Las sucesivas noticias relacionadas hicieron temblar la institución después de la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina.

[Lea aquí: Marta Gayá, la 'amiga fiel' del rey Juan Carlos ni está ni se le espera en Mallorca]

La Audiencia Nacional ha empezado a investigar estas acusaciones y el padre del rey Felipe ha desaparecido de todo acto público durante el verano. Cuando parecía que las aguas volvían a calmarse, un titular en la prensa de este jueves que afirma que Corinna representó a España de forma oficial ante Arabia Saudí ha devuelto al Rey emérito a la primera plana. Su faceta como embajadora es solo una de las cosas que hemos descubierto de Corinna en estos últimos meses. Aquí, otras tantas:

1- Según Eldiario.es, Corinna ejerció como representante oficial de don Juan Carlos -y por consecuencia de España- en una reunión que mantuvo con el príncipe Al-Waleed en Arabia Saudí. Momento del que existe una imagen publicada en medios locales.

Corinna durante un evento público, de los que por ahora se ausenta. (Getty)
Corinna durante un evento público, de los que por ahora se ausenta. (Getty)

2- En dicho encuentro oficial entre Corinna y el príncipe árabe, se encontraba presente Manuel Alabart, entonces embajador español en dicha zona. Esto le da un carácter oficial importante a la reunión.

3- Horrach, el exfiscal Anticorrupción, ha declarado que habría llamado a declarar a Corinna y a don Juan Carlos en el caso Nóos de haber saltado antes las llamadas 'cintas de Corinna'.

4- En medio de esta vorágine política, PP, PSOE y Ciudadanos se han negado en rotundo a que el Congreso investigue las grabaciones de Corinna. Unidos Podemos había pedido que se creara una comisión de investigación para examinar este asunto. El martes pasado el Congreso bloqueó esta petición.

[Lea aquí: La meditada ausencia de don Juan Carlos en Palma]

5- En dicho material, que se grabó de forma subrepticia en su residencia de Londres, Corinna afirma que don Juan Carlos tiene una cuenta en Suiza, paraíso fiscal, que está a nombre de su primo Álvaro de Orleans de Borbón.

6- Además, la amiga del Rey emérito, confiesa: “Me han usado como testaferro e intentan que yo ahora pase esas cosas a Álvaro, pero no quiero cometer un delito”. En este punto también involucra al prestigioso abogado suizo Dante Canónica, supuesto partícipe de los movimientos ilícitos.

7- Corinna es extranjera, por lo que solo podría ser investigada en caso de haber delinquido en territorio español. En parte, la empresaria tendría cubiertas sus espaldas.

Corinna y el rey Juan Carlos, juntos durante un evento en 2006. (Getty)
Corinna y el rey Juan Carlos, juntos durante un evento en 2006. (Getty)

8- Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia, aseguró en el Congreso hace unas semanas que Corinna fue grabada bajo amenaza por parte del comisario Villarejo.

9- La alemana utiliza ocasionalmente y sin consentimiento de su exmarido, el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, el apellido de este, como también el tratamiento 'real'. Sin embargo, se divorciaron en 2005.

10- Tras la boda de su exesposo con la modelo Alana Bunte, perderá por completo cualquier tratamiento ‘real’.

[Lea aquí: Corinna afirma que "ha habido una campaña de descrédito en contra de ella"]

11- Para más inri, los Sayn-Wittgenstein la han eliminado recientemente de su árbol genealógico. Así queda desamparada de cualquier apoyo por parte de su antigua familia política en un momento tan delicado como este.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios