Logo El Confidencial
apuesta por marca españa

Victoria Federica, dispuesta a convertirse en it girl: sus gafas ecofriendly se agotan

No ha sido el único complemento que ha agotado este verano. La hija de la infanta Elena estrena mayoría de edad en cuatro días y abandona su 'low profile'

Foto: Victoria Federica este verano en aguas mallorquinas. (Getty)
Victoria Federica este verano en aguas mallorquinas. (Getty)

Victoria Federica de Marichalar y Borbón cumplirá 18 años el próximo nueve de septiembre. Para celebrarlo, la hija menor del extinto matrimonio de los duques de Lugo organiza una fiesta, tal y como adelantó la revista '¡Hola!', sobre la que hay el más riguroso secretismo. Desde que los medios de comunicación agendaron el 9 de septiembre, cada paso de la hija de la infanta Elena se mira con lupa. Sobre todo su estilo. Muchos critican que no cuide su revoltosa y larguísima melena, pero ¿hay algo más monárquico que mantener un peinado incorrupto durante décadas?

Este pasado verano descubrimos que es muy aficionada a las tiendas low cost, pero siempre marca España, algo que ha mamado desde pequeña. Elephant Rooms es una de sus marcas fetiche, una firma creada por la empresaria Ana Ramos hace aproximadamente dos años. Pensada para un público adolescente, sus precios son muy asequibles (muchos por debajo de 20 euros) y cuenta con una tienda física en el municipio sevillano de Coria del Río.

LEA AQUÍ: Victoria Marichalar Borbón, de la invisibilidad a ser talismán amoroso

Gafas low cost y españolas

Ahora, revelamos que su marca preferida de gafas es Parafina. Son las lentes con las que se ha paseado por Marbella y las que ha llevado mientras navegaba con su madre y la reina Sofía en Mallorca. ¿El precio de las gafas de la sobrina de la reina Letizia? 49,85 euros.

La infanta Elena rodeada de sus hijos, Froilán y Victoria Federica. (EFE)
La infanta Elena rodeada de sus hijos, Froilán y Victoria Federica. (EFE)

Parafina, una marca con la que fabrican, comercializan y distribuyen gafas de sol de madera de bambú, a la vez que impulsan el proyecto social Llévale al Cole, con el que se facilita el acceso a la educación de niños en Paraguay. Casualmente detrás de esta marca también hay dos chicos relacionados con la alta sociedad española: Samuel Soria y Alfonso de Luján, que en una entrevista a Vanitatis ya mostraban su deseo de que la reina Sofía llevara sus gafas. No sabemos si las de Victoria Federica son regalo de su abuela.

Victoria Federica, en una foto de archivo, con las gafas de Parafina. (Getty)
Victoria Federica, en una foto de archivo, con las gafas de Parafina. (Getty)

LEA AQUÍ: Descubrimos dónde Victoria Federica consigue sus looks boho

Ambos se conocieron trabajando en JP Morgan en Suiza. Samuel Soria Santos pertenece a la familia Santos, una saga vinculada al negocio hotelero desde 1970 y que posee 11 hoteles repartidos a lo largo de la geografía española.

Victoria Federica junto a su madre, la infanta Elena. (Getty)
Victoria Federica junto a su madre, la infanta Elena. (Getty)


La familia materna de Alfonso de Luján, los Said, son propietarios de uno de los grupos económicos más importantes de Chile. El Grupo Said abarca el comercio minorista, la banca, la salud y son dueños de la principal embotelladora del país. Con ellos, Victoria Federica sigue fiel a su patrón de estilo marca España y low cost.

LEA AQUÍ: Vea aquí el álbum de los 18 años de vida de Victoria Federica

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios