Logo El Confidencial
imperio japonés

Así es el desconocido príncipe Hisahito de Japón, el heredero que ha cumplido 12 años

El pueblo apenas conoce al tercero en la línea de sucesión. Ahora, su nula exposición mediática es rota cuando la casa imperial publica estas excepcionales imágenes del mismo

Foto: El principe Hisahito durante su visita al mausoleo de emperador Jimmu en Kashihara. (Cordon Press)
El principe Hisahito durante su visita al mausoleo de emperador Jimmu en Kashihara. (Cordon Press)

En el imperio japonés todo funciona distinto. Prueba de ello son las leyes ya obsoletas -como la sálica- que aún rigen a sus gobernantes, los cuales acatan las normas aunque se alejen de los modelos europeos. Prueba de ello es, por ejemplo, la privacidad absoluta en la que vive el tercero en la línea de sucesión al trono, el príncipe Hisahito, quien es un total desconocido para el pueblo. No asiste regularmente a eventos públicos, no se facilita imágenes de su crecimiento y mucho menos se comunica con los medios. La información que se filtra de él se mide con cuentagotas, hasta ahora.

[Lea aquí: La boda de Mako, una preocupación más para la familia imperial de Japón]

Ha sido la Imperial Household Agency, manejada estrictamente por el imperio nipón, la que ha compartido unas excepcionales imágenes del príncipe jugando en un jardín junto a sus dos hermanas, Kako y Mako. Esta última estaba ya para desvincularse de la familia imperial cuando anunció su boda con el plebeyo Kei Komuro. Sin embargo, unos meses atrás se anunció que la boda había sido pospuesta y lo último que sabemos es que Komuro se ha mudado a Nueva York.

El futuro emperador posa en una divertida tarde en la que hace pompas de jabón, celebrando así su duodécimo cumpleaños, que tuvo lugar el pasado seis de septiembre. Esta publicación es un claro acercamiento al pueblo japonés, que presencia cómo es el heredero del heredero del heredero del trono.

Según las leyes de la tierra del sol naciente, las mujeres aún no pueden llegar al trono, por lo que la sucesión correrá hacia el príncipe Naruhito, el hijo mayor del emperador, que al no tener hijos varones verá cómo su hermano, el príncipe Akishino, y su sobrino Hisahito se convierten en sus sucesores en lugar de su hija, la princesa Aiko.

Árbol genealógico de la familia imperial nipona.
Árbol genealógico de la familia imperial nipona.

[Lea aquí: Ahikito, más de 20 años en el trono]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios