Logo El Confidencial
tras su día en covadonga

Letizia, examinada por la prensa extranjera: ¿aprueba o suspende?

En el Reino Unido dos de los medios con mayor difusión se hacen eco de su periplo por Covadonga y en Estados Unidos la edición digital de 'Vogue' le da un sobresaliente

Foto:  Letizia, con sus hijas, en los Picos de Europa. (Limited Pictures)
Letizia, con sus hijas, en los Picos de Europa. (Limited Pictures)

Era inevitable: ayer la protagonista institucional era Leonor, pero su madre ha acaparado una gran parte de los titulares. Nacionales e internacionales. Y son estos últimos los que más nos interesan, porque están alejados de las ideas preconcebidas que podamos tener aquí sobre la mujer de Felipe VI, de quien ayer leíamos opiniones encontradas en las redes sociales. Como de cualquier otro personaje público, por otra parte.

Los Reyes, con Leonor y Sofía, que vivieron ayer un día crucial. (Limited Pictures)
Los Reyes, con Leonor y Sofía, que vivieron ayer un día crucial. (Limited Pictures)

Esta mañana la reina Letizia, políglota y muy informada (también por deformación profesional), ha podido desayunar con diversos artículos en los que ha salido muy bien parada. Empecemos por la edición digital de 'Vogue' Estados Unidos, en la que, en líneas generales, Edward Barsamian, suele alabar los estilismos de la Reina. En esta ocasión ha vuelto a aprobarla, con nota.

[LEE MÁS: Las 14 cosas que hemos aprendido de la familia real en el gran día de Leonor]

"Su Majestad optó por un regio tono frambuesa, que ha utilizado en diversas ocasiones. El entallado vestido era una elegante alternativa al vestido camisero y las combinaciones de top y falda que la reina ha llevado últimamente, y nos ha recordado al vestido-abrigo de Christopher Bailey para Burberry que Letizia lució para reunirse con la reina Isabel II el pasado mes de julio", manifiesta el periodista.

Espléndida a los 45. (Limited Pictures)
Espléndida a los 45. (Limited Pictures)

En cuanto a los accesorios, subraya: "La Reina utilizó los complementos de manera similar a su encuentro con la reina isabel II, con unos stilettos en tono neutro, que producen un efecto de alargamiento de la pierna y un acabado sofisticado. Un clutch de ante y unos pendientes de rubí, combinados en tono para provocar un efecto impecable".'

En la prensa británica la descripción que hacen del look de la Reina es mucho menos etéreo. Diríamos que incluso muy terrenal. "La reina Letizia es la deslumbrante reina de España, conocida por su atrevida elección de vestidos y su impecable estilo. Hoy no ha sido una excepción, cuando acudió a una misa en un entallado vestido midi rojo", afirma Isabella Sullivan en Express.co.uk.

[LEE MÁS: Letizia cede el protagonismo a su hija en un día histórico para la Princesa]

La periodista, que hace un juego de palabras entre el calor del sol, utiliza la palabra 'hot' en dos de sus acepciones en inglés: caliente, en alusión al sol de España, y sexy, en referencia al atractivo físico y lo bien que le sentaba este vestido que califica de fabuloso y apropiado para una ceremona religiosa. Asimismo, destaca que Letizia habría añadido algunas tonalidades rubias a sus cabellos, quizás como consecuencia de sus recientes vacaciones estivales.

Por supuesto, también da su beneplácito a sus dos hijas: "Las niñas iban a juego con sus padres, Leonor, de azul, y Sofía de rojo".

El look de Letizia ha cautivado a la prensa. (Limited Pictures).
El look de Letizia ha cautivado a la prensa. (Limited Pictures).

En otra de las publicaciones más leídas del Reino Unido, 'Daily Mail', se hacen eco de su periplo por los Picos de Europa por la tarde y destacan el atuendo 'ultracasual' de los Reyes y sus hijas e ilustran la narración con un gran álbum fotográfico, lo que denota el interés que ha suscitado en el Reino Unido este día tan trascendental para la Princesa de Asturias. Además, describe con todo lujo de detalles tan paradisiacos parajes, lo que puede considerarse, sin duda, una gran publicidad sobrevenida que le viene estupendamente al Principado.

Una vez más ha quedado de manifiesto que la prensa internacioinal, la especializada y la generalista, tiene en buena estima (en lo que a estilo se refiere) a la reina Letizia, quien suele aprobar con holgura sus compromisos internacionales, como bien se han encargado de recordar los medios británicos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios