Logo El Confidencial
la historia se repite

El misterioso robo millonario en el hotel Ritz de París a una princesa saudí

Sin forzar la cerradura y en medio de un enigma digno de Agatha Christie. El emblemático hotel que fue la última morada de Lady Di vuelve a sufrir otro espectacular robo

Foto: Fachada del Hotel Ritz de París.
Fachada del Hotel Ritz de París.

Si creías que la seguridad de un alojamiento avalado por cinco estrellas era razón suficiente para dormir a pierna suelta, mejor piénsatelo dos veces. Algo así debió de pasársele por la cabeza a una princesa saudí cuando denunció el robo de unas joyas el pasado viernes en el exclusivo hotel Ritz de París, situado en la céntrica plaza Vendôme. ¿El importe sustraído? Unos 800.000 euros, según informa la prensa del país.

[Lea aquí: La familia real sueca sufre, de nuevo, un gran robo de joyas]

El nombre de este miembro de la familia real saudita no ha sido revelado por el momento, quizás por salvaguardar el escándalo u ofrecerle un extra de protección a su patrimonio cuando viaje en el futuro. Quizá tras esta incógnita se encuentre la famosa princesa Ameerah al Taweel, una dama conocida por recorrer el globo sin miramientos económicos.

Las acaudaladas estancias han sido robadas dos veces este año. (Ritz París)
Las acaudaladas estancias han sido robadas dos veces este año. (Ritz París)

La royal anónima se confió y dejó dichas alhajas fuera de la caja fuerte, repartidas por la habitación. Este error le costó un disgusto en una habitación que cuesta más de mil euros por noche. Se trata del segundo suceso similar que tiene lugar en el famosísimo hotel en los últimos meses. En enero, el establecimiento sufrió otro espectacular robo dentro de las tiendas de joyería que cohabitan con las habitaciones de los huéspedes. El valor del robo fue de 4 millones de euros. Aunque en esta ocasión no fueron sigilosos y optaron por tirar abajo las vitrinas a hachazos. Más tarde el botín fue recuperado por la policía.

Un hotel de nefasto currículum

El hurto tuvo lugar el pasado viernes y dejó atónito al personal del hotel, ya que la puerta no se encontraba forzada cuando llegaron las fuerzas de seguridad. La Brigada de Crimen Organizado de Francia es quien se encarga del caso e investiga a fondo el misterio después de la formalización de la denuncia. La maldición del Ritz de la Place Vendôme comenzó hace unas décadas, cuando fue el último emplazamiento en el que durmió la princesa Diana de Gales, que falleció minutos después de salir por sus puertas en un trágico accidente de tráfico.

Kim Kardashian en las estancias del Ritz de París. (Getty)
Kim Kardashian en las estancias del Ritz de París. (Getty)

Otra de las famosas que sufrió la delincuencia organizada de la zona fue Kim Kardashian en octubre de 2016. Por aquel entonces, la esposa de Kanye West fue maniatada y sometida en su apartamento, a solo diez minutos del Ritz parisino, en lo que ya es uno de los hurtos más famosos de la década.

[Lea aquí: Se filtran fotos del robo de Kim Kardashian por los 'abuelos atracadores']

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios