Es noticia
Menú
El vídeo del sprint de la reina Letizia en las montañas de Covadonga
  1. Casas Reales
familia real española

Todo sucedió cuando inauguró el Mirador de la Princesa en los Picos de Europa. Ya en la subida, Letizia llevó la voz cantante, pero fue en la bajada cuando vimos su rapidez

No es el Correcaminos, no es Speedy González, no es Usain Bolt... ¡Es la reina Letizia! A la esposa de Felipe VI le gusta, de vez en cuando, poner el turbo y agilizar las cosas. Lo vimos el año pasado en la Almudaina, cuando saludó al público congregado en menos de dos minutos. Este sábado volvimos a ser testigos de la rapidez de la Reina en las montañas de Covadonga.

[Los tres look deportivos de Letizia, Leonor y Sofía en los Picos de Europa, a examen]

Todo sucedió cuando la familia Borbón Ortiz inauguró el Mirador de la Princesa en los Picos de Europa. Ya en la subida, Letizia llevó la voz cantante. Demostrando de nuevo que está en plena forma -buena prueba de ello son los musculados brazos de los que presume-, la Reina ascendió la montaña sin problemas, siempre seguida por Sofía, que parece haber heredado de su madre la pasión por el ejercicio.

placeholder La familia empezando la marcha. (Reuters)
La familia empezando la marcha. (Reuters)

Más relegados quedaron Felipe y Leonor. Esta última esperaba a su padre en todo momento. Al llegar a la cima, el Rey aseguró a los medios que "es más de lo que parece", en referencia a la intensidad de la subida. Hasta aquí todo más o menos normal. Sin embargo, es en la bajada cuando la Reina metió la quinta y nos dio una lección de marcha deportiva.

Viendo que se creaba un miniatasco, la Reina decidió adelantar a varios trabajadores de la Casa Real. Primero por la izquierda, después por la derecha, y en marcha de nuevo. Uno, dos, uno, dos, uno, dos... De vez en cuando, doña Letizia se giraba para comprobar cómo iba el resto de la familia, que iba un buen trozo por detrás.

Pero ella continuó con su ritmo e incluso bromeó con un fotógrafo, al que al final dejó pasar. Ya cuando se estaba acercando al final de la ruta, la Reina se detuvo por completo para esperar a Leonor y Sofía y una vez la alcanzaron emprendió de nuevo la marcha conversando con una mujer.

placeholder La Reina y sus hijas durante la subida. (EFE)
La Reina y sus hijas durante la subida. (EFE)