Logo El Confidencial
a causa de un cáncer

Muere Oliver Hoare, el comerciante de arte que conquistó a Lady Di

La relación tuvo lugar a principios de los años 90, época en la que Diana pasaba de ser una víctima de las reglas de la monarquía a una rebelde que trataba de huir de ella

Foto: Diana de Gales en una imagen de archivo. (Cordon)
Diana de Gales en una imagen de archivo. (Cordon)

La lista de posibles (o confirmados) amantes de Diana de Gales es interminable. James Hewitt, James Gilbey y otros tantos. De todos ellos, el más elegante era, seguramente, Oliver Hoare, un marchante de arte 16 años mayor que ella y amigo de Carlos de Inglaterra. Hoare ha fallecido este lunes en Francia a los 73 años víctima de un cáncer, según han publicado medios como el 'Daily Mail'. La prensa ha hecho un recorrido por las mil y una anécdotas que rodearon su nunca reconocido 'affair' con Lady Di.

La relación nació a principios de los años 90, época en la que Diana pasaba de ser una víctima de las circunstancias y del establishment de la monarquía a una rebelde. Cuentan que, en cierta ocasión, el personal de seguridad de Kensington lo encontró medio desnudo y detrás de un árbol tratando de ocultarse en mitad de la noche. También que ella lo escondió una vez en el maletero de su coche para que entrase junto a ella a palacio.

Oliver Hoare en una imagen de archivo. (Getty)
Oliver Hoare en una imagen de archivo. (Getty)

Según los que rodearon a Hoare, la princesa triste acabó sintiendo algo especial por él. Entre sus sueños para alejarse de un marido que no la quería estaba el de irse a vivir a Italia con él. Sin embargo, nunca se barajó una relación seria; sobre todo porque el marchante de arte no mostró el menor interés en abandonar a su esposa, la heredera de un imperio petrolífero, ni a sus tres hijos. Cuando él intentó que la relación se enfriase, allá por 1994, Diana empezó a llamarlo por teléfono insistentemente, algo que llegó a publicarse en la prensa de la época y que enfadó sobremanera a Ms. Hoare.

Diana de Gales durante la entrevista en la que también habló de Hoare. (Youtube)
Diana de Gales durante la entrevista en la que también habló de Hoare. (Youtube)

En la famosa entrevista televisiva que la princesa del pueblo ofreció a Panorama en 1995, ella misma tuvo que responder preguntas sobre el marchante de arte. Diana admitió haberlo llamado, “durante un periodo de seis a nueve meses, algunas veces, pero ciertamente no de manera obsesiva”. Tuvo mucho que ver la mala época que estaba viviendo la princesa, que hacía frente a desarreglos emocionales y trastornos alimenticios que la llevaron al borde del abismo. Puede que también fuesen esos problemas los que mataron el romance antes de que llegase a más.

La princesa junto a su hijo Harry en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa junto a su hijo Harry en una imagen de archivo. (Reuters)

Antes de entrar a trabajar en Christie's en 1967, Hoare se había convertido en todo un especialista en arte islámico. Debido a esa particularidad profesional, en 2005 comenzó a trabajar para Al Thani de Qatar, uno de los mayores coleccionistas de arte del mundo. Pese a que su vida fue discreta y jamás quiso pronunciarse sobre su vida privada, la mayoría de medios en Gran Bretaña no se olvidan de citar en su obituario que fue uno de los amantes de Diana, otro más de los que intentaron, sin éxito, arreglar el corazón de la princesa triste

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios